Sterling reencuentra al City con el triunfo

El Manchester City se impone por la mínima ante el Arsenal

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City encontró lo que más necesitaba: una victoria. Un solitario gol de Sterling decidió el duelo entre Guardiola y Arteta, una partida de ajedrez en lo táctico que adquirió más importancia tras el tropiezo del Liverpool. El City encontró el acierto en la primera mitad en una contra que guardó a la red Raheem Sterling, estrenando con honores su capitanía.

123581

Premier League

1
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Dias, Aké; Cancelo, Rodri, Bernardo, Foden (Fernandinho, M.88); Mahrez, Sterling, Agüero (Gündogan M.65).
Arsenal
Leno; David Luiz, Gabriel, Tierney; Bellerín, Xhaka (Thomas, M.82), Ceballos, Saka; Pepe (Nketiah, M.82), Willian (Lacazette, M.69), Aubameyang.

El gol celeste premió otro buen inicio de los de Guardiola, como ya hicieran en Leeds. Quizás porqué Pep sorprendió a muchos con su planteamiento. Cancelo actuó a medio camino entre el lateral y la posición de interior derecho. Walker combinó como central y carrilero. Aké se estrenó en el lateral zurdo. Sterling flotaba en la mediapunta y el Kun volvió arriba. Las piezas fluían en un sistema sin un esquema fijo, pero con una idea clara: sortear la presión del Arsenal.

Gracias a Rodri y Bernardo, el City conseguía encontrar huecos en la jaula de Arteta. Los interpretó Mahrez, que ganó la espalda a la dupla Xhaka-Ceballos y sirvió una contra al Kun que sería definitiva. El argentino está lejos aún de su mejor forma, pero tener un nueve es un respiro para Guardiola. Abrió Agüero para que Foden recortara a Bellerín primero, y probará a Leno después. El meta alemán despejó la primera, pero quedó indefenso con Sterling atento al rechace. Balón a la red y alegría para Pep.

El gol dio fe al City en su plan de partido, y tuvo varios minutos para doblar su ventaja. Primero Foden, luego Mahrez chocaron contra un acertado Leno. El alemán mantuvo a los ‘gunners’ en el choque, y el joven Saka los resucitó. Lanzado como carrilero, el inglés fue el mejor futbolista de Arteta en el Etihad. Él mismo generó dos ocasiones para igualar antes del descanso. En la segunda, Ederson apareció con una milagrosa intervención para desviar un tiro que olía a empate.

Dejó grandes sensaciones Rúben Dias, seguro en la zaga de Pep. También notable Bernardo Silva, hiperactivo y acertado. Pero el City se sabe con límites. Por las bajas de De Bruyne, Laporte y Mendy por lesión ayer; y por las fuerzas, faltos de pretemporada y fondo físico. En la segunda mitad aseguraron el control del balón para protegerse, los celestes.

Consiguieron su objetivo los de Guardiola. No aparecieron Aubameyang ni Willian, desconectados del juego, y las únicas amenazas del Arsenal fueron de falta directa. El City no encontró el segundo gol, aunque al final  no le hizo falta para sumar su segundo triunfo de la temporada.