Sterling brilla en un festín del City

Los de Guardiola arrollaron al Brighton en su segundo 5-0 consecutivo

Sterling marcó un hat-trick y rompió su récord de goles en una temporada, sumando desde hoy en 27 tantos

El City se gustó
El City se gustó | sport

El Manchester City no descansa y sigue contando sus triunfos por goleadas. El Brighton fue la última víctima de los de Pep, que rompieron su gafe a domicilio con contundencia. Un 0-5 que fue otra demostración de poder de los de Guardiola, entestados en no bajar el ritmo y llegar en plenas condiciones a la Champions League.

Pol Ballús

FICHA TÉCNICA

Premier League

BHA

0-5

MCI

Brighton & Hove Albion

Ryan; Montoya (Lamptey, M.60), Dunk, Webster, Bernardo; Mooy, Propper (Stephens, M.60), Bissouma; Trossard (Alireza, M.69), Conolly (Maupay, M.60), Gross (Burn, M.78).

Manchester City

Ederson; Walker, Eric Garcia (Stones, M.72), Laporte, Mendy (Zinchenko, M.63); Rodri (Fernandinho M.72), Bernardo, De Bruyne (Silva, M.63); Mahrez, Gabriel Jesus (Foden, M.63), Sterling.

Goles

0-1 Sterling M.21; 0-2 Gabriel Jesus M.44; 0-3 Sterling M.53; 0-4 Bernardo M.57; 0-5 Sterling M.82.

Árbitro

Graham Scott. TA: Bissouma (M.83).

Estadio

The Amex Stadium.

El resultado fue incluso corto. Gabriel Jesus y De Bruyne estallaron disparos al poste, Mahrez llegó a fallar a puerta vacía y el portero Ryan fue de los jugadores más exigidos del Brighton. Abrió la lata Sterling con una rosca desde la frontal, un avance de lo que sería una gran noche para el inglés. Completó un hat-trick con dos cabezazos en la segunda mitad, el primero tras un centro de Mahrez, el posterior sin saber muy bien como, mientras se tropezaba caía al suelo. El triplete le permitió romper su récord de goles en una temporada, desde hoy en 27.

Los locales, que solo avisaron en un tímido remate de Trossard, quedaron noqueados antes del descanso. Gabriel Jesus empujó a la red un córner prolongado por Rodri. Son 20 los goles que suma ya el brasileño esta temporada.

La segunda mitad sirvió para que el City acabara de aniquilar a los ‘seagulls’, completamente desbordados. Bernardo Silva y Sterling en dos ocasiones más acabaron finiquitando la goleada. Desde su llegada a Inglaterra, Guardiola ha ganado 32 partidos marcando cuatro goles o más, por encima de cualquier otro equipo. Los ‘sky blue’ siguen acelerando. Próxima parada, las semifinales de la FA Cup.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil