Los Spurs abren el 'Boxing Day' con goleada y espectáculo

undefinedngh005  londres  reino unido   26 12 2017   el jug171226172905

Harry Kane define con maestría el tercer tanto de su cuenta personal y quinto de los 'spurs' / AFP

Lucas Cadete (Área 11)

El 'Boxing Day' resultó redondo para el Tottenham Hotspur. El conjunto londinense se impuso con claridad al Southampton por 5-2 en el encuentro que abría la tradicional cita con la Liga inglesa de cada 26 de diciembre. Una goleada con un nombre propio, el de Harry Kane, ya que el ariete de los 'spurs' anotó un hat-trick que le permite superar a Leo Messi en la cifra de goles anotados durante el año natural. El delantero londinense alcanza finalmente los 56 goles marcados en todas las competiciones, superando también el récord de goles en un año en la Premier League y que tenía el legendario Alan Shearer con 36, pulverizándolo al llegar hasta los 39. Un 'Boxing Day' perfecto en Wembley para los de Mauricio Pochettino.

El encuentro comenzó de manera espectacular, con los dos conjuntos volcados al ataque, hasta que a los 21 minutos una falta lateral la ponía al área Eriksen con mucha fuerza para el testarazo de Kane a las mallas, a placer ya que el marcaje del catalán Romeu se limitó a una mirada. Tres minutos más tarde, entre Hugo Lloris y el palo evitarían in extremis un cómico autogol de Rose. Y como en la Premier existe el sentido común, el 'ojo de halcón' disipó cualquier clase de duda. Cuando el primer acto ya encaraba su recta final, una maravillosa acción trenzada entre toda la delantera local la culminaba Harry Kane a placer con el segundo gol en cuenta personal. Incluso pudo marcar el tercero ya sobre la hora, pero su sutil vaselina se perdió alta, por poco.

Comenzó el segundo periodo con un Southampton furioso, creando dos ocasiones seguidas en el primer minuto de encuentro. Primero fue Long quien se escapó en solitario para definir con inocencia de alevín ante Lloris, que sacó el cuero sin problemas. Segundos después, Lomina estampaba desde la frontal un zurdazo tremendo en el travesaño. Pero, fútbol es fútbol, la respuesta local llegaba apenas a los tres minutos de la reanudación y con el miedo todavía en el cuerpo, una primera llegada 'spur' que supuso el 3-0. Dele Alli recibió, se acomodó, buscó el hueco y puso un chut raso, impecable, al palo largo e imposible para Forster. 

El recital de los londinenses prosiguió con un cuarto tanto marca de la casa. Contra letal de los 'lilywhites' apenas a los seis minutos, pase en profundidad de Dele Alli y Son que define con sangre fría ante el meta de los 'saints'. Tras el primer tanto del Southampton, hermosa anécdota ya que Boufal marcó un golazo, Harry Kane redondearía su triunfal 'Boxing Day' definiendo con maestría ante la salida del arquero visitante cuando se jugaba el minuto 67. Triplete, 56 goles en el año natural, 39 en la Premier 2017 y 18 en lo que llevamos de temporada. Registros de récord para el rubio delantero inglés. Con una última e intrascendente diana de Tadic se cerraba un encuentro espectacular en Wembley con un nombre propio, Harry Edward Kane.

FICHA TÉCNICA

Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier, Sánchez, Vertonghen, Rose; Dier, Dembélé (Sissoko, 54'); Eriksen, Dele Alli (Winks, 84'), Son (Lamela, 76'); Kane. 

Southampton: Forster; Hoedt, Yoshida, Targett (McQueen, 78'), Stephens; Romeu, Hojbjerg, Lemina (Gabbiadini, 63'), Boufal, Redmond (Tadic, 63'); Long. 

Goles: 1-0 (21'): Kane. 2-0 (39'): Kane. 3-0 (49'): Dele Alli. 4-0 (51'): Son. 4-1 (65'): Boufal. 5-1 (67'): Kane. 5-2 (82'): Tadic.

Árbitro: Graham Scott. Amarilla a Hojbjerg y Long. 

Incidencias: Wembley Stadium. 57.297 espectadores.