Son ha 'rejuvenecido'... ¡y pasará a tener dos años menos!

El futbolista surcoreano del Tottenham ha pasado de tener 32 a 30 años en su país fruto de un cambio de ley

Ahora, adoptarán el sistema internacional y dejarán de cumplir años cada 1 de enero y de contar la etapa de gestación

Son Heung-Min marcó un doblete al Estrella Roja

 El jugador anotó dos de los cuatro goles del Tottenham / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

A Heung-Min Son le ha tocado vivir una situación muy peculiar. Como a cualquier ciudadano de Corea del Sur, tras la aprobación del cambio en la ley de edad del país ha visto cómo su 'longevidad' se veía modificada. Hasta ahora, todos los ciudadanos cumplían un año más cada 1 de enero, y la fecha de su cumpleaños no existía tal como la entendemos en el resto de países occidentales.

Como resultado de la aceptación del sistema internacional, Heung Min-Son, uno de los referentes del país, habría 'perdido' dos años de edad: pasará a tener de 32 a 30. Son, nacido el 8 de julio de 1992, ya tiene 30 años, pero hasta ahora le contabilizaban 32 en su país. Esto, sin embargo, no es un problema para el Tottenham ni para la Premier League, que ya lo tenían registrado con su edad 'real'.

En Corea del Sur, se podía producir la peculiar situación en la que un ciudadano nacido un 31 de diciembre cumpliese dos años en dos días, basándose en el sistema tradicional y en el sistema moderno internacional. En función del documento y del país, sus ciudadanos tienen una edad u otra.

Hasta ahora, además, a un recién nacido le 'contaban' los meses de gestación como parte de su vida. Es decir, ya se nacía con un año. Algo que se suma al año cumplido cada uno de enero. Peculiaridades de la tradición del país.

A Kang-In Lee, futbolista también de origen surcoreano, se le aplicará el mismo 'cambio' que a Heung-Min Son, igual que al resto de los más de 50 millones de habitantes que ocupan el país.