Solskjaer le quita los penaltis a Pogba

Solskjaer explica por qué Pogba tiró el penalti

 El entrenador del Manchester United salió al paso tras el revuelo provocado por el penal lanzado por Pogba / Perform

Joan Trullols

Según The Sun, los penaltis del Manchester United tienen nuevo lanzador. Se trata del delantero inglés de 21 años, Marcus Rashford, que a partir de ahora será el encargado de chutarlos. 

Solskjaer así lo habría decidido al terminar el partido contra el Wolverhampton, después de ver que, instantes previos al lanzamiento de Pogba, el equipo no tenía designado un lanzador de antemano.

El técnico noruego, tras el empate frente a los Wolves, criticó en el vestuario que el equipo no hubiera escogido un lanzador principal para ejecutar desde los once metros. El noruego echó en cara tanto a Pogba como a Rashford el desacuerdo que hubo entre ambos momentos previos a lanzar la pena máxima en Molineux Ground.

Esta decisión no viene dada por la errata de Pogba ni por los posteriores insultos racistas dirigidos al francés; Solskjaer, sólo ha querido poner orden en su plantilla estableciendo a un jugador específico para ejecutarlos, con la intención de que no se vuelva a producir una indecisión y para que no haya ningún debate ni disputa dentro del vestuario por ver quien los tira.

Pogba ha fallado cuatro de sus últimos tiros desde el punto de penal (siete de 11 en la Premier); Rashford, en cambio, que no ha lanzado tantos penaltis (sólo 4 como profesional), los ha metido todos. 

El internacional inglés es la gran esperanza para la punta del ataque 'red devil' esta temporada y Solskjaer quizá le ha otorgado esta responsabilidad para ayudarlo a ganar confianza con sus cifras goleadoras. 

En todo caso, si hay un penalti este sábado en Old Trafford durante el duelo frente al Crystal Palace, el inglés será quien lo tire.