Pogba falla un penalti y el United se queda sin liderato

Rui Patricio paró un penalti al crack francés con 1-1 en el marcador

El Manchester United dejó escapar la oportunidad de acabar la jornada como líder de la Premier League

Pogba desperdició una pena máxima
Pogba desperdició una pena máxima | DPA

Si el Manchester United quería demostrar su candidatura esta campaña necesitaba sacar un triunfo de Wolverhampton, un rival maldito: Solskjaer había perdido todos sus enfrentamientos previos a los ‘Wolves’ como entrenador. Esta vez no perdieron, pero los diablos rojos volvieron a tropezar a The Molineux (1-1) y dejan escapar la opción de convertirse en líderes de la Premier League, junto a Liverpool y Arsenal.

Pol Ballús

FICHA TÉCNICA

Premier League

WOL

1-1

MUN

Wolverhampton

Rui Patricio; Boly, Coady, Bennett; Doherty (Adama 45¿), Dendoncker, Neves, Moutinho, Jonny; Jota (Neto 85'), Raúl Jiménez (Cutrone 90').

Manchester United

De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; James (Greenwood 89'), Lingard (Mata 80'), Rashford (Pereira 89'); Martial.

Goles

0-1 Martial 27', 1-1 Neves 55'.

Árbitro

Jonathan Moss. Mostró targeta amarilla a James (United), Wan-Bissaka (United) Neves (Wolves) y Bennett (Wolves).

Incidencias

Partido de la jornada 2 de la Premier League disputado en The Molineux ante 31,700 espectadores

Recordará el partido especialmente Paul Pogba. Tras la enésima negativa de su manager en dejarle salir, días antes del partido, desaprovechó la oportunidad de marcar las diferencias para los suyos. Corría el minuto 68 de partido, con el marcador igualado 1-1, cuando el centrocampista provocó un penalti para los suyos. Asumió la responsabilidad y su disparó lo bloqueó Rui Patricio, especialista parando penas máximas.

El duelo había arrancado bien para los intereses mancunianos, dominadores del balón en el primer tiempo que ahogaron toda contra de los locales. Además encontraron una grieta en su defensa: la abrieron Lingard y Rashford. Este segundo filtró un balón en el área, y Martial lo fusiló a la red.

El Wolverhampton necesitó el descanso para reaccionar. Nuno dio entrada a Adama Traoré, que revolucionó el partido. El delantero Raúl Jiménez avisó a De Gea con un cabezazo que se estalló en el poste, y no entró de milagro. Más suerte tuvieron en su segundo intento. En una jugada de pizarra, Moutinho cedió para Ruben Neves en la frontal. El mediocentro portugués se sacó un tiro de parábola que limpió la escuadra de De Gea. Partido empatado.

Los Wolves llegaron al tramo final con mejor inercia, pero la ocasión del partido fue para Pogba. El penalti desaprovechado elevó a Rui Patricio como héroe del partido, y dejó al francés lamentándose sobre el césped tras el pitido final, en lo que fue un resultado quizás justo y, a la vez, una gran oportunidad desperdiciada por los ‘red devils’.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil