Solskjaer carga con dureza contra el calendario: "Nunca había visto algo así"

El noruego fue crítico con el calendario que debe afrontar el Manchester United en este mes de mayo

Los diablos rojos, que ya están en la final de la Europa League, buscan sellar su billete a la Champions 2021/22

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United / Clive Brunskill

Daniel Guillén

El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, fue crítico con el calendario que debe afrontar su equipo, en el que deberá disputar cuatro partidos en ocho días: "Nunca había visto ese calendario en el fútbol actual. Nos han tratado muy mal las personas que se sientan detrás de un escritorio con sus trajes y que nunca han jugado al fútbol".

El noruego, que tiene al club en la final de la Europa League, reconoció que llevará a cabo muchas rotaciones para evitar lesiones y fatiga en sus jugadores: "Es demasiado riesgo de lesión, así que habrá rotación, y mucha rotación. No estoy de mal humor, pero alguien no entiende el aspecto físico de la Premier League".

El ex entrenador del Molde aseguró que, pese a que sus decisiones podrían afectar a la lucha por los puestos europeos, tomará las decisiones pensando en su bloque: "Alguien podría no estar contento con la selección de mi equipo para uno o dos partidos porque podría afectar a quien ingrese a la Liga de Campeones". "Ese no es mi problema. Es el problema de todos los demás", sentenció.

Un calendario infernal

un carrusel de partidos que le obligará a disputar un total de cuatro en ocho díasse disputará finalmente el próximo 13 de mayo

Los de Solskjaer buscan sellar su participación en la próxima Champions League, algo para lo que le bastaría con cuatro puntos en las próximas cinco jornadas, y hacerse con la Europa League, donde ya espera el Villarreal de Unai Emery en la gran final. Los británicos, pese a perder en el encuentro de vuelta de las semifinales, hicieron valer la goleada en la ida para sellar su presencia en Polonia el 26 de mayo.