El Manchester United pone el foco en Oblak

Los 'red devils' vuelven a interesarse en el fichaje del portero esloveno Jan Oblak

Ante la posible salida de De Gea a final de temporada, el United buscaría un recambio de garantías

Las paradas de Oblak en Stamford Bridge

Las paradas de Oblak en Stamford Bridge / MEDIAPRO

Martí Grau

El Manchester United intentaría el fichaje del portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, de cara a la próxima temporada. Tal y como informaba el periodista de ESPN, Rob Dawson, los 'red devils' apostarían por el guardameta esloveno ante la posibilidad de que David de Gea abandone Old Trafford al terminar el actual curso.

Con contrato hasta 2022 con el club colchonero, el United no tiene opciones para negociar por el jugador y estaría obligado a pagar la cantidad que marca su cláusula de salida, tasada en 120 millones de euros. Un precio que, tratándose de uno de los mejores porteros del mundo, puede parecer razonable.

Después de siete años en el conjunto rojiblanco, Oblak aseguró en el periódico esloveno Ekipa no tener claro su futuro. "Es muy difícil saber y es muy difícil anticipar. Y aunque tuviera tiempo para pensar lo que sucederá, en este momento no tiene sentido preocuparse".

Además, a sus 28 años, en el podcast inglés Pure Football considera que aun le queda recorrido en su carrera para seguir creciendo como guardameta. "Todavía soy joven. No tan joven, pero todavía me quedan algunos años más por delante. Lo más importante para mí es la esperanza de no resultar lesionado. Veamos qué depara el futuro".

Tom Heaton como alternativa

El United también ha planteado otras opciones para cubrir la portería de Old Trafford si se va De Gea. En este caso el jugador en cuestión sería el veterano portero de 35 años Tom Heaton, actualmente en el Aston Villa.

Por otra parte, según informa Sports Witness, Jorge Mendes, agente de De Gea, vinculaba el futuro del guardameta español con la AS Roma, equipo que dirigirá José Mourinho a partir de la próxima temporada.

Jan Oblak no cierra puertas a jugar en otra liga. "Nunca se puede saber qué pasará en el futuro". Aun así, por ahora el esloveno está concentrado en su equipo, líder en LaLiga Santander, y el sábado ante el Barça se juega un partido crucial para reforzar las aspiraciones de los colchoneros a llevarse el título nacional.