Los precedentes del Villarreal-Manchester United

La final de la Europa League enfrentará a dos equipos que acumulan 360 minutos sin goles en sus enfrentamientos

El Villarreal superó al Arsenal y el United a la Roma para llegar a estas semifinales

El Villarreal, un finalista imbatido de la Europa League

El Villarreal, un finalista imbatido de la Europa League / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El Gdansk Stadium albergará la final de la Europa League que enfrentará al Villarreal y al Manchester United el próximo 26 de mayo. Los dos equipos se han enfrentado, hasta la fecha, en cuatro ocasiones. Y en todas ellas se ha producido un empate a cero.

El Villarreal se clasificó para esta fase final después de vencer al Arsenal en las semifinales por 2-1, mientras los ingleses llegan a este encuentro con un global de un 5-8. Ganaron en la ida 6-2 y perdieron en Roma por 3-2.

Los precedentes corresponden las fases de grupos de la Liga de Campeones de las temporadas 2005-2006 y 2008-2009. En ambas, el Villarreal superó la fase de grupos, mientras que en la primera el equipo inglés quedó fuera de la competición y en la segunda llegó a la final, pero la perdió ante el Barcelona. La final de la Europa League se convertirá en el quinto enfrentamiento entre dos equipos que después de 360 minutos de fútbol no han sido capaces de abrir el marcador.

Por ello, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó tras la clasificación de su equipo que este podía ser un buen augurio de cara la final si se resuelve sin goles y con triunfo para el club castellonense en los penaltis.