La sociedad Kane-Son castiga al West Ham

Los atacantes del Tottenham participaron en todos los goles en la victoria sobre los 'hammers' (3-1)

Con esta victoria, los 'spurs' se sitúan a tres puntos de la zona Champions

Son celebra el segundo tanto del Tottenham

Son celebra el segundo tanto del Tottenham / EFE

Alberto Teruel

Kane y Son brillaron de nuevo en la victoria del Tottenham. El tándem ofensivo de Antonio Conte participó activamente en los goles que sirvieron para sumar de tres ante un correoso West Ham (3-1). Con esta victoria, los 'spurs' superan momentáneamente al Manchester United en la tabla y se sitúan a tres puntos de la zona Champions.

Tottenham-West Ham 20/03/2022

Premier League

3
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Romero, Dier, Davies; Doherty, Bentancur, Hojbjerg, Reguilón (Emerson, 88'); Kulusevski (Bergwijn, 92'), Son (Moura, 92'); Kane.
West Ham
Fabianski; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Rice, Soucek; Benrahma, Lanzini (Vlasic, 84'), Masuaku (Fornals, 56'); Antonio (Yarmolenko, 56')

El primer tanto del partido nació de la enésima combinación entre la sociedad más fructífera de la Premier League. Harry Kane dribló a dos defensores en el interior del área y sirvió un pase de la muerte para que Son rematase a placer. El centro fue desviado por Zouma, que introdujo el balón en su propia portería.

La reacción de los 'hammers' fue inmediata. Antonio, con un remate cruzado, inquietó por primera vez a Lloris, pero su intento se perdió por la línea de fondo. La osadía del ariete jamaicano fue respondida con una gran ocasión por parte del combinado 'spur'. Kulusevski arrancó con potencia y, con un pase, dejó a Son solo contra el portero, pero su disparo se estrelló contra la madera.

Los actores del tanto inaugural volvieron a protagonizar el segundo gol. Kane, con un brillante pase en profundidad, encontró a Son. El atacante surcoreano se encontró con la oposición de Zouma, al que sorteó con un remate por fuera para perforar la portería de Fabianski.

Cuando parecía que el castigo podía ser aún mayor, Benrahma, libre de marca, aprovechó el rechace de un saque de esquina para recortar distancias en el electrónico. A partir de este gol, el West Ham comenzó a arrinconar a los locales, pero no logró romper las tablas antes del descanso.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por un largo parón fruto de la entrada de dos espontáneos. Una vez reanudado el partido, Antonio dispuso de una gran ocasión para equilibrar la balanza, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

David Moyes intentó agitar el avispero dando entrada a Yarmolenko y a Fornals, que ocuparon el lugar de Antonio y Masuaku. Sin embargo, la ausencia del delantero jamaicano redujo la incidencia ofensiva de los 'irons', que tan solo pudieron generar peligro desde las jugadas de estrategia.

En los últimos instantes del partido, Lloris lanzó un pase digno de un quarterback que superó el centro del campo. Kane peinó el servicio del guardameta francés para encontrar nuevamente a Son, que estableció el 3-1 definitivo.