Silva: "El fútbol me ayuda a no pensar"

Silva habla de la recuperación de su hijo

Silva habla de la recuperación de su hijo / Paul Ellis

Jose González

David Silva se encuentra en una situación dual. La plenitud en el ámbito deportivo entra en conflicto con el delicado momento que pasa en su vida familiar. Su hijo Mateo nació el pasado mes prematuramente y obligó al canario ha volver a España para estar con su mujer, Yessica Suarez.

De esta situación ha hablado en unas declaraciones que recoge The Sun y en las que admite que el fútbol le está ayudando a sobrellevar este problema aunque el jugador tiene buenas noticias últimamente: su hijo sigue "luchando". El jugador citizen ha declarado que Mateo "está haciéndose más fuerte y esta mejorando así que estoy muy contento con eso".

El de Arguineguín, elegido Hombre del Partido tras sus dos goles al Stoke, ha confesado su necesidad de jugar para abstraerse de la delicada situación familiar que atraviesa: "cuando juego al fútbol me olvido de todo. Es bueno para mí jugar".

Tanto Guardiola como sus compañeros han supuesto un apoyo para el jugador del CityEl capitán, Vincent Kompany, ha manifestado su felicidad tras contar con Silva de nuevo en el equipo, así como su empatía por su situación: "David nos ha explicado la historia, con estas cosas pones todo en perspectiva" ha admitido el central.