La calidad de David Silva decide en Stoke

-

- / sport

Pol Ballús

David Silva sí puede con una fría noche en Stoke. El mago lideró la victoria del líder de la Premier contra los ‘potters’ con dos goles, certificando que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Lleva ocho goles ya en Premier, a solo cuatro de los 12 que marcó hace tres temporadas.

Destacó también Gabriel Jesus. El brasileño volvió al once con una gran actuación: suyos fueron los dos pases que desencadenaron los goles. No habían pasado ni nueve minutos cuando desarboló a toda la defensa del Stoke con un pase filtrado para Sterling. Una gran jugada de tiralíneas. El inglés sirvió el pase de la muerte para que Silva, en el punto de penalti, marcara en el primer tiro a puerta.

La respuesta del Stoke fue cargar su juego hacía Shaqiri, su mejor hombre. Zinchenko tuvo problemas para contenerlo. La actividad del suizo, un tiro de Ndiaye desde la frontal y un mal despeje de Walker que casi acaba en autogol fueron las mayores aproximaciones locales.

Aún así, el dominio fue ‘citizen’. Los de Guardiola acabaron el primer tiempo con un 80% de posesión, y opciones de marcar el segundo a los pies de Fernandinho o De Bruyne. Ambos fallaron, cosa que no hizo David Silva en cuanto volvió a pisar área rival.

En la primera jugada de la reanudación, Gabriel rentabilizó un desmarque al espacio inventando un pase de gol. Levantó el balón por encima de su marcador y lo dejó en el área para la llegada del canario, que solo tuvo que alargar la pierna ante la salida de Butland. 2-0 y golpe duro para el Stoke City.

Paul Lambert, técnico local, respondió dando entrada a Crouch y colgando balones al área, pero fueron los mancunianos quienes estuvieron más cerca del tercero. La derrota deja al Stoke hundido en la penúltima plaza. Al City, nada le para: si gana el próximo partido en Everton, llegará con opciones de proclamarse campeón ante el United de Mourinho.

Ficha técnica

Stoke City: Butland, Bauer, Zouma, Martins Indi, Stafylidis, Cameron (Ramadan 88’), Ndiaye, Allen, Shaqiri, Jese (Crouch 63’), Choupo-Moting.

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Otamendi, Zinchenko, Fernandinho, De Bruyne, Silva, Sterling (Bernardo 85’), Gabriel Jesus (Gundogan 90’), Sané.

Goles: 1-0 David Silva 9’, 2-0 David Silva 49’.