El Sheffield certifica su descenso a Championship

La derrota por la mínima ante los Wolves de esta noche sentenció matemáticamente a 'the ancient'

Los de Nuno Espirito Santo cosecharon su segunda victoria consecutiva tras vencer al Fulham la pasada jornada

Los jugadores del Sheffield lamentan la derrota

Los jugadores del Sheffield lamentan la derrota / AFP

SPORT.es

SPORT.es

De ser el equipo revelación de la Premier la temporada pasada, a certificar el descenso a Championship en esta. Así se ha visto el Sheffield tras caer por la mínima ante el Wolverhampton (1-0). Con solo 14 puntos en 32 partidos, el conjunto que dirige Gavin Smith sentenció su futuro a seis jornadas para el final del campeonato.

Una acción fabricada por el Adama Traoré y culminada por el brasileño Willian José dio el triunfo al Wolverhampton ante el Sheffield United (1-0) en la trigésima segunda jornada de la Premier.

El cuadro de Nuno Espirito Santo, lejos de los puestos europeos y asentado en el ecuador de la clasificación, tuvo más dificultades de las previstas para batir en el Molineux Stadium al colista, que encajó su quinta derrota seguida y se convirtió ya en equipo de Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Los 'wolves' no consiguieron romper el equilibrio hasta la hora de partido con una internada de Adama que culminó Willian José, exjugador de la Real Sociedad, que, de primeras, golpeó y batió a Aaron Ramsdale.

El Wolverhampton sumó su segundo triunfo seguido después del cosechado ante el Fulham y dejó atrás el bache que le alejó de la parte alta. Había acumulado cinco partidos sin ganar el conjunto de Nuno. El Sheffield queda a nueve puntos de la salvación que marca el Burnley

Por su parte, el Norwich City del argentino Emiliano Buendía confirmó unas horas antes su ascenso a la Premier League, una temporada después de descender de la máxima categoría del fútbol inglés. Su quinto ascenso a la Premier se hizo oficial después de que el Brentford y el Swansea no consiguieran vencer este sábado, por lo que los hombres del alemán Daniel Farke ya no pueden caer de los puestos de promoción.