Premier League

Sepa lo que ha ganado Raiola solo en comisiones

Mino Raiola se ha hecho de oro con los traspasos en este mercado de verano

Mino Raiola ha realizado tres grandes operaciones este verano

Mino Raiola ha realizado tres grandes operaciones este verano / sport

sport.es

Mino Raiola, representante de jugadores, se ha convertido en el manager estrella de este verano, Sus operaciones han sido las más destacadas e importantes del mercado fútbolístico este verano y eso se ha visto recompensado también a nivel económico. Sus ganancias han sido importantes en este verano de 2016. Y solo con pocas operaciones.

Las operaciones que ha cerrado con el Manchester United han sido suficientes para cerrar caja con importantes ingresos y con un balance que hacía tiempo que no conseguía.

Raiola se ha embolsado más de 30 millones de euros por las comisiones de los traspasos de Henrik Mkhitaryan y Paul Pogba y la incorporación de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United.De esta manera, ha desbancado en el ranking a otro de los grandes representantes del mercado ftubolístico, el portugués Jorge Mendes, que cerró el mercado con las operaciones de Garay y Mangala al Valencia.

 Solo con la operación del traspaso de Paul Pogba al Manchester United, Mino Raiola ya se ha llevado 20 millones de euros. Por el traspaso del extremo armenio Mkhitaryan, el Manchester United pagó 42 millones de euros al Borussia Dortmund, de los cuales, Raiola se ha embolsado ocho millones. Por último,también ha sacado tajada por el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, pese a ser un jugador libre. Raiola se ha llevado una prima de más de tres millones de euros.

Estas han sido sus comisiones:

  • Paul Pogba: 20 millones de euros
  • Henrik Mkhitaryan: 8 millones de euros
  • Zlatan Ibrahimovic: 3 millones de euros

A ello le tendriamos que añadir lo percibido por el fichaje de Mario Balotelli por el Niza francés y algunas operaciones menores.