Scott McTominay, el nuevo héroe que devuelve los sueños a Old Trafford

Scott McTominay anotó un doblete en la victoria de este miércoles ante el Chelsea y ya es el máximo anotador del equipo (5)

Los de Ten Hag se colocan solamente a 3 puntos del Manchester City

Scott McTominay fue el gran héroe ante el Chelsea

Scott McTominay fue el gran héroe ante el Chelsea / EFE

Xavi Espinosa Marcos

Los dos goles del escocés Scott McTominay ante el Chelsea han apagado toda especie de incendio que alertaba las oficinas del Teatro de los Sueños. El centrocampista del Manchester United tuvo una noche estelar: anotó un doblete para sellar una victoria que era necesaria y alivió a su técnico, el neerlandés Erik Ten Hag, para seguir confiando en él. Los 'red devils' se sobrepusieron con firmeza a la caída ante las 'urracas' y el equipo de Ten Hag acaricia otra vez Europa: se colocan a 3 puntos del Manchester City.

El nuevo actor del equipo: McTominay

Hay pocos centrocampistas con más llegada que Scott McTominay. El escocés se convirtió, con sus dos goles de ayer, en el máximo goleador del conjunto inglés. Su constante movilidad por el campo y su gran llegada a área rival inquietó la defensa del Chelsea, logrando irrumpir en el área 'blue' en numerosas ocasiones.

Estaba en el lugar correcto para anotar el primer gol del United y, sin una maravillosa doble parada de Robert Sánchez, habría aumentado su cuenta en la primera mitad. Pero ese segundo gol finalmente llegó en la segunda parte. Selló el triunfo a 20 minutos del final. Otra vez la sociedad entre el argentino Garnacho, que asistió, y McTominay, que remató de cabeza en el segundo palo, imposible para Robert Sánchez. Ahora, McTominay es el máximo goleador del United esta temporada con 5 goles.

"¿Qué cambió? La forma en que abordamos el partido y algunos entrenamientos ligeros para mantener la energía alta con muchos partidos por delante y mantener la presión sobre los equipos que tenemos por encima”, reconoció el escocés tras el partido.

A 3 puntos del Manchester City

El equipo debía reaccionar tras la caída en St. Jame's Park y lo hizo. Logró 3 puntos vitales para acercar al equipo a Europa. Quizá no estaban tan mal, porque ahora mismo sólo están a 3 puntos de su eterno rival: el Manchester City. Sextos con 27 puntos, empatados con el Tottenham, el equipo ha salido de una crisis en la que se encontraba tras su mala dinámica en Europa.

El entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, salió reforzado del encuentro y quiso silenciar cualquier tipo de duda. "No nos ha parecido una crisis. Hemos mantenido la calma, hemos trabajado en el proceso y sabemos dónde tenemos que construir y sobre qué tenemos que construir", afirmó el neerlandés, muy satisfecho con el rendimiento de su equipo.

Una semana clave en el Teatro de los Sueños

El Manchester United vuelve a la acción este sábado en la Premier League frente al Bournemouth. Un partido que se jugará tres días antes del partido decisivo de Champions ante el Bayern de Munich. Los de Ten Hag necesitan ganar para evitar un colapso en sus aspiraciones europeas.