Salen a la luz los ingresos de la Premier League 2021/22

La liga inglesa ha repartido unos 2.900 millones de euros entre los veinte clubes

Ningún equipo ha recibido menos de 115 millones de euros

Entrenador: Pep Guardiola

Entrenador: Pep Guardiola / EFE y AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League genera más ingresos que otras ligas de futbol, y es que la temporada pasada, la del 2021/22 se repartieron unos 2.900 millones de euros entre los veinte clubes. Esta tabla la lidera el Manchester City, con 175 millones de euros, seguidamente del Liverpool y el Chelsea. Los 'reds', con unos 172 millones de beneficios, y los 'sky blues' recopilaron unos 165 millones de euros.

El conjunto de Jürgen Klopp superó en aproximadamente un millón de euros a los 'citizens' en "facturas por instalaciones", ya que el Liverpool fue más televisado que el Manchester City. En los otros ingresos están muy igualados, excepto en la de "mérito del equipo", que los de Pep Guardiola están un millón de euros por delante. El último en la tabla es el Norwich City, que aún quedando en la zona baja, consiguió facturar unos 115 millones de euros. Esta es la cifra más baja que los equipos de la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra han obtenido.

Estos ingresos se calculan a partir de los derechos de transmisión, de las mejoras de los estadios, adquiriendo futbolistas y evaluando los méritos en los campeonatos, tanto la Champions como la Premier, entre otras cosas. En este mercado de fichajes de verano de 2022, la liga inglesa ha hecho historia, y ha gastado casi lo mismo que las otras cuatro grandes ligas de Europa juntas. Han tenido un gasto total de 2.200 millones de euros en traspasos, un crecimiento del 67% respecto al verano de 2021.

Según el estudio 'Annual Review of Football Finance 2022', elaborado por la consultora Deloitte, está previsto que la Premier League facture 7.110 millones de euros en la temporada 2022/23. Con estos ingresos, casi doblaría a LaLiga y la Bundesliga, que tienen una previsión de 3.700 y 3.600 millones de euros, respectivamente.