¡Salah estaba preparado para mudarse al Chelsea!

Mo Salah solo se dirigió a un nuevo acuerdo con Liverpool después de que casi duplicaron su salario

Un acuerdo récord con en el que el atacante egipcio ganará 400.000 libras a la semana

Salah en la previa de la final de la Champions

Salah en la previa de la final de la Champions / EFE

Marc Zapater

El atacante egipcio, Mo Salah, a través del agente Ramy Abbas, le dejó claro a Fenway Sports Group (FSG), la empresa matriz del Liverpool FC que consideraría regresar a Stamford Bridge , donde ya militó dos años entre 2014 y 2016, antes de renovar con el conjunto dirigido por Klopp.

FSG pasó casi un año resistiéndose a las demandas salariales más allá de la estructura que había visto a Virgil van Dijk como el principal asalariado del club con 225.000 libras esterlinas a la semana, según información detallada por el medio inglés, The Sun.

SunSport reveló que el Liverpool incluso estaba mentalizado para recibir los 60 millones de libras por Salah en lugar de dejarlo irse gratis el próximo junio, fecha en la que vencía su último contrato.

Pero los máximos mandatarios del FSG se dieron cuenta de que, al haberse visto obligados a vender a Sadio Mane al Bayern de Múnich en un acuerdo de 35 millones de libras esterlinas , perder a Salah ante un rival directo de Premier era una mala jugada.

La amenaza de los Blues les obligó a replantearse la importancia de Salah para hacerle un nuevo contrato antes que venderlo a un rival directo por 60 millones de libras.

Según la información del medio citado, el nuevo propietario de los Blues , Todd Boehly , habría intentado fichar a la estrella de los Reds, cuando las conversaciones sobre un nuevo contrato de tres años se estancaron.

Mo Salah solo se dirigió a un nuevo acuerdo con Liverpool después de que casi duplicaron su salario para convertirlo en el mejor pagado del Liverpool, un acuerdo récord con en el que el atacante egipcio ganará 400.000 libras a la semana.