Los fichajes más caros de la historia: Ni Haaland ni Darwin Núñez entre los 10 primeros

En este mercado de fichajes ya se han dado grandes movimientos entre algunos de los mejores clubes del mundo pero... ¿se habrá metido alguno entre los fichajes más caros de la historia?

betfair

Erlin Haaland al Manchester City por 60 millones de euros, Darwin Núñez al Liverpool por 75 kilos... son algunos de los fichajes que se han dado ya en este mercado con grandes estrellas de por medio, pero lo cierto es que se han quedado lejos de ser la operación más cara de la historia.

Neymar (222 millones de euros)

Verano de 2017. El Barcelona venía de de intentar fichar a Verrati, del PSG, y los parisinos respondieron con un contraataque brutal: se llevaron a Neymar Jr pagando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, convirtiendose en el fichaje más caro de la historia. Todavía no ha sido superado.

Mbappé (180 millones de euros)

La fórmula que utilizó el PSG para llevarse a Mbappé del Mónaco fue la siguiente: primero un año cedido y después compra por 180 millones de euros (cifra dada por la mayoría de medios franceses de referencia). De esta manera, los dos fichajes más caros de la historia son de los parisinos.

Dembélé (140 millones de euros)

El Barcelona venía de vender a Neymar al PSG y tenía mucho dinero en sus arcas. Eso hizo que todos los clubes supiesen que los azulgrana podían pagar altas cantidades. Eso hizo que, para traer a Ousmane Dembélé, tuvieran que desembolsar 140 millones de euros al Dortmund.

Philippe Coutinho (135 millones de euros)

Lo mismo ocurrió con el Liverpool. El Barcelona no pudo o no supo rebajar el precio de Coutinho. Acabó pagando 135 millones de euros y un rendimiento que no justificó ese desembolso. Uno de los fichajes más ruinosos de la historia.

Lista de fichajes más caros de la historia

  1. Neymar (Del Barcelona al PSG) - 222 millones de euros
  2. Kylian Mbappé (Del Mónaco al PSG) - 180 millones de euros
  3. Ousmane Dembélé (Del Dortmund al Barcelona) - 140 millones de euros
  4. Philippe Coutinho (Del Liverpool al Barcelona) - 135 millones de euros
  5. Joao Félix (Del Benfica al Atlético de Madrid) - 127 millones de euros
  6. Antoine Griezmann (Del Atlético de Madrid) - 120 millones de euros
  7. Jack Grealish (Del Aston Villa al Manchester City) - 117 millones de euros
  8. Cristiano Ronaldo (Del Real Madrid a la Juventus) - 117 millones de euros
  9. Eden Hazard (Del Chelsea al Real Madrid) - 115 millones de euros
  10. Romelu Lukaku (Del Inter al Chelsea) - 113 millones de euros