Modric: "¿Mbappé? No lo vamos a crucificar"

El centrocampista croata concedió una entrevista a 'Sportske novosti'

"Teníamos un camino difícil. Ganamos al PSG, Chelsea, City y Liverpool. ¡Y luego dicen que tuvimos mucha suerte!", señaló Modric

Modric consiguió la quinta Champions con el Real Madrid

Modric consiguió la quinta Champions con el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los años parece que no pasen para algunos. Es el caso de Modric. Tiene 36, está a punto de hacer los 37 y todo sigue igual en su carrera. Ha terminado la temporada 21-22 como si fuera un juvenil, mostrando un rendimiento tremendo y siendo pieza clave e indiscutible en el Real Madrid del doblete. Los éxitos blancos no se entienden sin la figura del termómetro croata.

Ahora, con unos días para descansar y cargar pilas, ha aprovechado una entrevista en el medio croata 'Sportske novosti' para repasar los nombres propios que rodean la actualidad del conjunto merengue. La Champions, la Liga, Benzema... y Mbappé. Lejos de echar más leña al fuego, Modric ha querido suavizar la situación del francés e incluso ha tendido la mano para que pueda llegar en un futuro.

"Mbappé decidió lo que decidió, está en su derecho y ahora vive con esa decisión. Todos pensamos que vendría a nosotros, no sucedió y, ¿ahora qué? Bueno, no vamos a crucificar al hombre... En cualquier contexto, ningún jugador es más importante que el club. El Madrid es lo más grande, por encima de todos los jugadores, y siempre será así. Es posible que Mbappé venga dentro de unos años, si hay química entre él y el Madrid. Por mucho que parezca ahora, especialmente entre los aficionados desilusionados, que los lazos se rompieron, las cosas pueden volver a darse", indicó el '10' del Real Madrid.

Recientemente renovado hasta 2023, Luka Modric puso en valor la Champions conquistada esta pasada temporada. Por el qué, pero sobre todo por el cómo: "Teníamos un camino difícil. Ganamos al PSG, Chelsea, City y Liverpool. ¡Y luego dicen que tuvimos mucha suerte! Siempre existe esa teoría de que todos juegan bien y nosotros, de milagro y con fortuna, ganamos títulos. Pero bueno, no me importaría que se repitieran esos escenarios. Elogios para otros, victorias para nosotros...".

Otro de los nombres propios de la entrevista fue Benzema. Modric es un firme defensor de su candidatura para el Balón de Oro. Cree que nadie se lo merece más que el francés: "¡Benzema es Benzema! Nueve y diez en uno, sinergia de talento y potencia, alegría y ejecución. Uno de los mejores con los que he jugado. ¡Claro que se merece el Balón de Oro porque esta temporada ha estado genial! Pero desde hace mucho tiempo, Karim ha sido un Balón de Oro para mí.