Salah podría estar cuatro meses sin poder jugar con el Liverpool

Egipto quiere que dispute los Juegos Olímpicos que podrían ser en primavera de 2021

Su selección le llamará para la Copa África de principios de año

Mohamed Salah podría perderse hasta cuatro meses de competición con el Liverpool por compromisos internacionales con Egipto. El coronavirus ha desatado una problemática general en el deporte y los grandes acontecimientos están cambiando sus fechas originales para poder disputarse.

Antonio Tuachi

La Copa África de Camerún ha cambiado de fecha, ya no se disputará en verano, se hará durante el inicio de 2021, concretamente en enero y febrero. Esto podría dejar a varios jugadores del Liverpool fuera de la dinámica de los reds. Salah iría con Egipto, Sadio Mané con Senegal, Naby Keita con Guinea y Joel Matip con la selección camerunesa que será la anfitriona. Klopp calificó esta medida como "una catástrofe" ya que perderá a futbolistas importantes para gran parte de la temporada.

Los problemas no terminan allí. Los Juegos Olímpicos de Tokio no se disputarán en verano y aún se debe acordar una nueva fecha para ellos. Una de las posibilidades que baraja el COI es posponerlos hasta primavera de 2021. Si esto ocurriese así Mohamed Salah podría ir convocado con la selección de Egipto. El entrenador del combinado sub-23 Shawky Gharib lo tiene claro: "Salah es uno de los mejores jugadores del mundo y a cualquier entrenador le gustaría invitarlo a su equipo, por lo que nuestra puerta aún está abierta".

Si finalmente Salah disputa todos los torneos internacionales posibles podría estar prácticamente cuatro meses fuera de Inglaterra, sin poder ser convocado para vestir la elástica red. El Liverpool estará atento a la decisión del COI para poder minimizar el golpe con algún fichaje para el ataque o negociando la posibilidad de que el egipcio no acuda a la cita en Tokio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil