Klopp tilda de "catástrofe" el cambio a enero de la Copa de África

Klopp: "Espero que Cavani no fiche por el Atlético"

Perform

SPORT.es

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha tildado de "catástrofe" el cambio de fechas de la próxima Copa Africana de Naciones en enero del 2021.

Los 'reds' perderán a tres de sus estrellas la campaña que viene en plena competición de la Premier League, es decir, al egipcio Mohamed Salah, al senegalés Sadio Mané y al guineano Naby Keita.

La Copa de África se traslada del verano al invierno, a inicios del año próximo, del 9 de enero al 6 de febrero del 2021, por el clima desfavorable en el país anfitrión, Camerún, un cambio que para Klopp es "una catástrofe para nosotros".

"Sabes que durante cuatro semanas no tienes a tus futbolistas, algo que tampoco ayuda a los jugadores africanos", subrayó el entrenador alemán del vigente campeón de la Champions League.

"No puedo respetar más la Copa Africana de Naciones más de lo que lo hago, porque es un torneo muy interesante y lo vi el año pasado, pero es un problema obvio que juegues a mitad de temporada, aunque lo entiendo", añadió Klopp, muy disgustado por el cambio de fechas de la máxima competición africana.