¿Es Heung-Min Son el jugador más infravalorado de la Premier?

El delantero del Tottenham suma 19 goles y 7 asistencias esta temporada en liga

Mientras Harry Kane se lleva todas las portadas, el surcoreano hace un trabajo encomiable en la sombra

Heung-Min Son suma 19 dianas en Premier League | Twitter @SpursOfficial

Heung-Min Son suma 19 dianas en Premier League | Twitter @SpursOfficial / Heung-Min Son suma 19 dianas en Premier League | Twitter @SpursOfficial

Iker Lloveras

Tener a Harry Kane como socio en el ataque es una bendición para cualquier delantero, pero también puede convertirse en una condena. Sea cual sea el rendimiento, es imposible competir con un gigante mediático como el inglés. Y Heung-Min Son es un tipo de futbolista al que le gusta pasar desapercibido y de los que se van contentos a casa sin necesidad de ser el gran reclamo de los 'fans'. Algo parecido a N'Golo Kanté.

Sin embargo, los números del surcoreano están lejos de ser algo que se pueda dejar pasar por alto. Lleva 19 goles esta temporada (6 más que Kane), lo que le convierte en el segundo máximo goleador de la Premier League sólo por detrás de Mohamed Salah (22). Son datos que no corresponden al nivel de atención que recibe 'Sonny', siempre al margen de las grandes portadas y siendo el gran olvidado cuando se habla de los mejores delanteros de Europa. Tranquilamente, se puede sentar en la misma mesa con Lewandowski, Haaland y compañía.

Podríamos hablar de otros infravalorados en la Premier como Hojbjerg, Ward-Prose, Guaita, Bowen o algunos más, pero lo cierto es que no hay nadie tan bueno y tan subestimado como el surcoreano del Tottenham. Y eso que habría motivos de sobra para sobredimensionarle.

Son es un tipo honesto, de los que casi no existen en el fútbol. Honesto pero con la peor de las intenciones cuando encara portería o busca ese último pase tan suyo con destino Harry Kane. Por algo son la mejor pareja goleadora de la historia de la Premier.

Se trata de una persona que rompió a llorar tras una entrada que le causó una lesión de gravedad a André Gomes, que nunca tiene malas palabras hacia sus compañeros y que siempre juega con una sonrisa de oreja a oreja. Siempre es un gustazo verle sobre el césped.

El surcoreano, que lleva marcando más de 15 goles por temporada con el Tottenham desde el año siguiente a su llegada en 2015 procedente del Leverkusen, marcó un doblete en la victoria de su equipo frente al Leicester y sueña con volver a jugar la Champions la próxima temporada.