Rodri acude al rescate ante el Sheffield United

Un zapatazo del internacional español en los últimos coletazos del partido inclinó la balanza a favor del Manchester City (1-2)

Los 'Cityzens' se mantienen como el único equipo de la Premier League capaz de registrar pleno de victorias en el arranque liguero

Rodri, autor del tanto de la victoria ante el Sheffield United (1-2)

Rodri, autor del tanto de la victoria ante el Sheffield United (1-2) / AFP

Alberto Teruel

Un zapatazo de Rodri en los últimos coletazos del encuentro puso fin a la resistencia del Sheffield United. Al Manchester City le tocó sufrir más de lo esperado para sumar los tres puntos en Bramall Lane, pero el tardío tanto del internacional español terminó dictando sentencia. Los 'Cityzens' se mantienen como el único equipo de la Premier League capaz de registrar pleno de victorias en el arranque liguero.

Tan pronto como el balón echó a rodar, el Sheffield United le cedió los mandos del partido al Manchester City. Los datos de posesión y el número de pases situaban como dominador absoluto al conjunto dirigido por Juanma Lillo, que toma el testigo del banquillo mientras Guardiola se recupera de su operación de espalda, pero los 'Blades' impidieron que estos se tradujeran en peligro real.

De una forma u otra, los 'Cityzens' eran incapaces de encontrar el camino hacia la portería contraria. El linier les negó el primer gol, ya que Aké se encontraba en fuera de juego, y la intervención de Foderingham ante Julián Álvarez frustró una ocasión manifiesta. Ni siquiera Haaland desde los once metros pudo estrenar el electrónico, pues su lanzamiento fue escupido por la madera.

Sabía el City que tenía que apretar para evitar el primer tropiezo del curso. La llegada de la segunda parte dio paso a una avalancha de ocasiones por parte de los 'Cityzens' que tuvo su clímax con tres aproximaciones consecutivas. Haaland y Julián Álvarez se encontraron con dos intervenciones descomunales de Foderingham, mientras que el intento de Walker desde fuera del área se perdió por encima del travesaño.

Finalmente, a la cuarta fue la vencida. La hasta entonces inexpugnable línea defensiva de los 'Blades' fue sorteada por Grealish con un grácil movimiento antes de servir un centro medido a la cabeza de Haaland. Sin piedad, el ariete noruego martilleó al fondo de la red para estrenar el electrónico.

La desventaja obligó al Sheffield a dar un paso al frente. El primero en avisar fue Hamer, con un disparo desde larga distancia que Rúben Dias tuvo que repeler con el pecho. Estaba sufriendo el City y, tras un error de Walker en el despeje, terminó concediendo el empate. El tanto de los locales llevó la firma de Bogle.

El capitán 'cityzen' no tardaría en redimirse. Aprovechando el exceso de confianza de la defensa del Sheffield, Walker recuperó cerca del lateral del área contraria, desde donde sirvió un centro. Foden amortiguó el esférico y Rodri, sin pensárselo dos veces, conectó un zapatazo que permitió que los tres puntos viajasen hacia Mánchester.