Robert Sánchez podría ser el sustituto de Schmeichel en el Leicester

Según 'Sportsmail', el portero español es el elegido para coger el relevo de Schmeichel en los 'Foxes'

El guardameta del Brighton ha conseguido 11 porterías a cero esta temporada, por 7 del danés

Robert Sánchez, objetivo del Leicester | AFP

Robert Sánchez, objetivo del Leicester | AFP / Robert Sánchez, objetivo del Leicester | AFP

Iker Lloveras

Kasper Schmeichel se acerca inevitablemente a su despedida como jugador del Leicester después de 10 temporadas y con 35 años a sus espaldas. El portero danés tiene contrato con los 'Foxes' hasta 2023 y admitió que podría buscar un último reto antes de terminar su carrera. El conjunto de Brendan Rodgers habría pensado en Robert Sánchez, portero del Brighton, como su mejor sucesor.

El guardameta español, que ya ha sido convocado por Luis Enrique para la selección, es sin duda uno de los mejores bajo los palos en la Premier League y tiene un margen de mejora extraordinario. A sus 24 años, el de Cartagena está sobradamente preparado para dar el salto a un equipo grande de Inglaterra.

La gran temporada del Brighton le debe muchos favores a Robert Sánchez, que en cada jornada ha rendido a un nivel inmejorable y sin desentonar a excepción de errores puntuales.

Tiene contrato hasta 2025, y en el Amex no se plantean bajo ningún concepto desprenderse de él. El precio a pagar podría estar sólo al alcance de los más ricos de la Premier.