Robert Martínez, enfadado con Rudiger por la entrada a De Bruyne

El seleccionador belga no tiene la certeza de poder contar con su estrella en la Eurocopa

"Para mí, Rudiger es muy, muy afortunado", comentó Martínez

De Bruyne se retira con un ojo morado

De Bruyne abandona el campo lesionado entre lágrimas tras un choque con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La final de la Champions League dejó una de las imágenes más rompedoras de los últimos años en un partido de esta magnitud, la de Kevin de Bruyne abandonando el verde del Estadio Do Dragao entre lágrimas tras un duro choque con Antonio Rudiger que le dejó fuera del partido.

Tras conocer el parte médico de la acción, se ha puesto en duda la posible participación del centrocampista con la selección de Bélgica en la Eurocopa y se da por hecho que, si finalmente puede jugar, De Bruyne lo tendrá que hacer con una máscara.

El seleccionador belga, Robert Martínez, ha comentado en rueda de prensa la acción y se ha mostrado enfadado con el jugador alemán por su dureza, y cree que tenía que haber sido expulsado por la acción.

"Para mí, Rudiger es muy, muy afortunado", dijo el técnico. "Cuando miras la repetición, no hay un choque de cabezas."

"Levanta el hombro a propósito contra Kevin. Parece conmocionado y veremos el estado de todo eso", añadía Martínez.

De Bruyne sufre una fractura de órbita y de nariz, y en dos semanas empieza la Eurocopa.

"La acción deja un sabor amargo, porque Ridiger se toca la cabeza, y es como si quisiera mostrarnos que esconde alguna cosa", finalizaba al respecto Martínez.