Rio Ferdinand pone a Foden por encima de Haaland y Mbappé: "Es el mejor jugador joven del mundo"

El inglés elogió el actual gran nivel del centrocampista, al que ve superior a Haaland o Mbappé

El jugador ha sido titular en toda la fase final de la Champions League con el Manchester City

Foden dio la tranquilidad al City con este gran lanzamiento desde fuera del área

Foden rompió el empate ante el Borussia Dortmund y dio la victoria al Manchester City / Mediapro

Daniel Guillén

El ex jugador del Manchester United, Rio Ferdinand, ha halagado a Phil Foden, al que ve por encima de Kylian Mbappé o Erling Haaland, después de la clasificación del Manchester City para la final de la Champions League para BT Sports: "Es el mejor jugador joven del mundo en este momento".

El británico ha reconocido que, pese al buen nivel de los dos delanteros tanto en sus respectivas ligas como en Europa, el centrocampista es mucho más trascendente en la actualidad: "Haaland aún tiene que jugar a este nivel. En términos actuales, Foden es el mejor en cuanto a forma".

El Manchester City se ha postulado como uno de los mejores equipos de la temporada por su nivel de juego y racha de resultados, algo que el central ha destacado: "No soy fanático del City, pero lo están haciendo de forma fantástica; disfruto viéndolos jugar al fútbol. Mahrez, Sterling, De Bruyne o Gundogan juegan, se intercambian y fluyen constantemente. Es fútbol total".

La explosión de Phil Foden

Uno de los jugadores que más ha crecido de la mano de Pep Guardiola esta temporada es Phil Fodenha jugado un total de 46 encuentros en los que ha anotado 14 goles y ha repartido diez asistencias

Objetivo prioritario: amarrar la Premier League

El Manchester City de Pep Guardiola ha accedido a la final de la Champions League al apear al PSG de Mauricio PochettinoCon 13 puntos de ventaja sobre el Manchester United, les valdría con una victoria en las próximas cuatro jornadas (o esperar al fallo del equipo de Solskjaer) para amarrar el título de forma matemática

Los skyblues se enfrentan al Chelsea el próximo fin de semana, que también habrá jugado su eliminatoria europea frente al Real Madrid, rival que les apartó de lograr también la FA Cup y completar el pleno inglés. Más tarde se miden a Newcastle, Brighton y Everton en las últimas tres fechas.