Rashford devuelve al United al 'top 4' de la Premier

Un tanto salvador del delantero inglés en el minuto 94 de partido desarmó la defensa de un West Ham que se cae de la zona noble

La victoria permitirá al United dormir en posiciones de Champions League tras un partido en el que apenas hubo ocasiones, pero Old Trafford marcó la diferencia

Marcus Rashford marcó el gol de la victoria ante el West Ham en el descuento

Marcus Rashford marcó el gol de la victoria ante el West Ham en el descuento. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

Al Manchester United siempre le queda la épica, como Marcus Rashford se encargó de demostrar. El atacante inglés decidió en el minuto 94 un triunfo absolutamente clave para los diablos rojos, que superaron por la mínima al West Ham, hasta hoy cuarto clasificado de la Premier. Los de Rangnick fueron más estables, pero perdieron colmillo. Registraron tan sólo dos tiros a puerta, y en el último de ellos encontraron el premio.

Manchester United - West Ham 22/1/22

Premier League

1
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot, Maguire, Varane, Telles; Fred (Cavani, M.82), McTominay; Greenwood (Martial, M.82), Bruno Fernandes, Elanga (Rashford, M.62); Cristiano Ronaldo.
West Ham United
Areola; Coufal (Fredericks, M.69), Zouma, Dawson, Cresswell; Soucek, Rice; Bowen, Lanzini, Fornals; Antonio.

El gol fue propiciado por la fe inquebrantable de Cavani. Revulsivo de Rangnick esta vez, el uruguayo ganó la espalda de Fredericks para lanzar el último ataque del partido, y el griterío de Old Trafford acabó por desmontar el muro del West Ham, que parecía imbatible. Ronaldo y Martial combinaron en el balcón del área para volver a lanzar a Cavani hacia línea de fondo. Como un extremo, mandó el pase de la muerte para que Rashford lo empujara cual tren de mercancías desde el segundo palo.

El Teatro de los Sueños explotó como en los mejores días, quizás porque minutos antes había visto como el West Ham acariciaba el gol. Las mejores llegadas de los ‘hammers’ llegaron en los últimos diez minutos: un córner rematado por Soucek que lamió el poste y un centro de Rice que, tras rebotar en Varane, De Gea salvó con una notable intervención.

Antes de la explosión final, el partido fue un oasis. Dos equipos conscientes de lo que se jugaban, y con mucho miedo a perder opciones. El primer tiro a puerta del partido no llegó hasta la segunda mitad, en un intento de Fred que despejó Areola sin grandes problemas. El West Ham resistía sustentado en un notable Rice, al que el United haría bien en intentar fichar en el futuro, y las cabalgadas de Bowen por la mediapunta. Pero ni con esto ni con el balón parado les bastó contra el factor Old Trafford.

Rangnick acabó recurriendo a Rashford, Martial y Cavani en la segunda mitad, y cuando menos fluidez encontraba el equipo acabaron por dar un chispazo en el descuento. El tanto de Rashford aúpa al United a la cuarta plaza, superando a los ‘hammers’, aunque con el Tottenham de Conte al acecho, con dos puntos y tres partidos menos.