Rashford y Antony atropellan al Arsenal al galope

El Manchester United hiló su cuarto triunfo, mientras que el líder encajó la primera derrota

Cristiano Ronaldo fue suplente por cuarto partidos consecutivo, pero salió en el segundo acto

Antony ya celebra goles con el Manchester United

Antony ya celebra goles con el Manchester United / AFP

X. Serrano

Victoria para la ilusión en Old Trafford. Por el rival, un Arsenal que llegaba como líder invicto. Y por las formas, capaces los 'red devils' de resistir los tramos de acoso 'gunner' y demoledores al contraataque. Antony, pura dinamita y desparpajo, demostró que está hecho para los grandes escenarios y debutó con gol. Rashford, con un doblete, sentenció el partido (3-1). Sin olvidar las paradas de De Gea cuando el duelo estaba empatado, merced al tanto de Saka.

Manchester United-Arsenal

Premier League

3
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot, Varane, Martínez (Maguire, 81'), Malacia; McTominay, Eriksen; Antony (Ronaldo, 58'), Bruno Fernandes, Sancho (Fred, 67'); y Rashford (Casemiro, 81').
Arsenal
Ramsdale; White (Tomiyasu, 81'), Saliba, Gabriel, Zinchenko (Nketiah, 74'); Lokonga (Fabio Vieira, 74'), Xhaka; Saka, Odegaard (Smith-Rowe, 74'), Martinelli; y Gabriel Jesus.

Se medían en Old Trafford dos gigantes al alza, tras demasiado tiempo dormidos. El Arsenal, líder de la Premier League con pleno de victorias y la oportunidad de ampliar a cuatro puntos su colchó tras el tropiezo del Manchester City, contra el naciente Manchester United de Erik ten Hag, vencedor en los tres duelos previos.

Hay novedades en estos 'red devils' que empiezan a ser rutinarias. Como ver a Cristiano Ronaldo atornillado al banquillo, y ya van cuatro partidos. A su lado Casemiro, que aún no ha sido titular. En cambio, debutó a las primeras de cambio Antony. No le pesó el precio ni el escenario al extremo brasileño, presto a la carrera y el desborde. Con personalidad para tirar un taconazo que, tras centro de Dalot, Eriksen pateó de volea cerca del poste.

El arranque del United fue torrencial. Agresivo en el quite, maniató a los 'gunners', con Eriksen al mando de las operaciones. Pero el Arsenal necesitó un pestañeo para marcar. Saka asistió para la carrera desbocada de Martinelli a la espalda de la zaga local y el brasileño superó a De Gea con un remate picado. Para fortuna de los de Ten Hag, el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR por falta de Odegaard en el inicio de la acción.

El gol frustrado alteró las tornas. El Arsenal se adueñó el cuero e hizo retroceder a los 'red devils', sostenidos por los reflejos de De Gea en dos remates de Martinelli. Como había sucedido a la inversa minutos antes, cuando mejor estaban los londinenses llegó el gol del United en una transición fugaz. Rashford dio el último pase para que Antony, con un remate de zurda al palo largo, se estrenara como goleador en Old Trafford. Lo celebró con rabia, golpeándose el pecho y besando el escudo.

Tan crecido estaba el brasileño que hasta ensayó un disparo desde el centro del campo. Pero el partido, más trabado en la zona ancha, desembocó sin más goles al descanso. Los pupilos de Arteta regresaron del vestuario decididos a empatar. Saka, con un tiro cruzado en exceso por un alfiler y un centro envenenado que escupió el larguero, y Odegaard, que disparó mordido en posición franca, se quedaron cerca.

Ya con Cristiano sobre el verde en sustitución de Antony, la perseverancia 'gunner' encontró premio sobre la hora de juego. Odegaard dibujó un pase genial para Gabriel Jesus y Saka, atento al rechace dentro del área, igualó a placer. La réplica mancuniana fue demoledora. Bruno sacó escuadra y cartabón para plantar a Rashford ante Ramsdale. La definición del ariete, de puntín, encontró la red.

En su empeño por empatar, Arteta desnudó la defensa para revestir el ataque y el United se lo hizo pagar. Eriksen sirvió en bandeja el gol de la sentencia a Rashford, que solo tuvo que empujar el balón. Sin embargo, la alegría de los 'red devils' no fue completa, ya que el bigoleador inglés y Lisandro Martínez se retiraron con problemas físicos. La única pega en la tarde que regresó la ilusión a Old Trafford.