Rangnick sale al rescate de Varane

El entrenador del United intentó frenar las críticas que está viviendo el defensa francés

La llegada del central a Old Trafford el pasado verano se está viendo lastrada por las lesiones

Varane está viviendo una adaptación complicada al Manchester United

Varane está viviendo una adaptación complicada al Manchester United / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La adaptación de Raphaël Varane al Manchester United no está siendo fácil. Tras 10 años en el Real Madrid y con todo ganado, el central francés decidió a sus 28 años emprender un nuevo desafío en su carrera y aterrizó en la Premier League de la mano de los 'Red devils, que dejaron 40 millones de euros en las arcas blancas.

Las lesiones están marcando estos primeros meses del galo en su nuevo equipo. Una en la zona inguinal y otra en el muslo han hecho que las apariciones de Varane en el equipo se reduzcan a ocho partidos de liga y tres de Champions. Precisamente la segunda lesión le mantuvo prácticamente dos meses de baja, y en su regreso ante el b el defensa no vivió su mejor noche, perdiendo el balón que acabaría suponiendo el gol de los rivales.

En Inglaterra empiezan las críticas hacia Varane y su rendimiento hasta la fecha

Lo cierto es que hasta la fecha, el rendimiento de Varane está muy por debajo del nivel exhibido en el Madrid, algo que no ha pasado desapercibido en Inglaterra y que ya empieza a ser motivo de crítica. Unas críticas que ha intentado apagar el entrenador del United, un Ralf Rangnick que ha pedido paciencia con el futbolista francés.

Rangnick sale en su defensa: "Ha estado fuera muchas semanas, y su actuación ante el Newcastle fue buena"

"Ha estado fuera unas cinco o seis semanas, incluso jugó ante el Tottenham con problemas físicos. Cometió el error del gol ante el Newcastle, pero tanto él como Maguire han estado bien", explicó el preparador alemán.

Recuperar su mejor versión para ayudar al United y el Mundial, objetivos de Varane en 2022

Varane continúa con su puesta a punto. En la doble jornada navideña disputó los 90 minutos ante el Newcastle y 24 en la victoria del United ante el Burnley. Tras cerrar el año en blanco con el Real Madrid y vivir una difícil adaptación en su nuevo equipo, Varane se centra en recuperar su mejor versión para ayudar a un irregular Manchester United a enderezar el rumbo, sin perder de vista el Mundial de Catar, en el que Francia defiende título.