Al Real Madrid le sale competencia por Weslley Patati

El Manchester City ha estado siguiendo al último talento surgido de la cantera del Santos

El joven delantero de 18 años acaba contrato en 2023 y tiene una cláusula de 100 millones

Sport.es

Earling Haaland no es el único objetivo de mercado que enfrenta a Manchester City y Real Madrid. Ingleses y españoles suspiran junto a Barça y Bayern por el joven delantero del Borussia Dortmund. Y su competencia en Europa se traslada al otro lado del Océano Atlántico.

En el caso que nos ocupa, el futbolista que ha llamado la atención de sky blues y blancos es el último talento surgido de la cantera del Santos, Weslley Patati, un extremo zurdo de 18 años que aún no ha debutado con el primer equipo, pero que ya cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones, el precio con el que el Peixe está blindando a todos sus jóvenes valores.

El Santos lleva años convertido en una de las grandes canteras de Europa y desde que Neymar tomó el camino del Camp Nou ha establecido una política de cláusulas de rescisión que ya obligó al Real Madrid a desembolsar 45 millones por Vinicius y 36 más por Rodrygo.

Como en el caso de los dos futbolistas que ya triunfan bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, Patati está subrayado en rojo en la lista de futuribles que baraja el jefe de fútbol internacional del conjunto blanco, Juni Calaf, que ha recomendado su fichaje a la dirección deportiva del club madridita.

Pero el Real Madrid se va a encontrar con la competencia del Manchester City, que en noviembre envió a sus ojeadores al Campeonato Paulista sub 20 para ver en acción a Patati, cuyo contrato expira en 2023.

Gabriel Pirani también en la agenda

Patati no es el único joven talento del Santos que el club blanco tiene en su agenda. Gabriel Pirani, un talentoso interior zurdo con llegada al área, también ha llamado la atención de Calaf. Pirani ya forma parte del primer equipo Peixe, bajo las órdenes de Fabio Carille, y su cláusula también es de 100 millones. Su contrato expira este verano.