Ralf Ragnick: "En dos semanas ya tenía claro cuáles eran los problemas del equipo"

El ex técnico del Manchester United afirma que en poco tiempo al cargo, ya sabía cuáles eran los principales problemas a solucionar

Además, pone en duda que Erik Ten Hag tenga poder de decisión para hacerlos frente

Ralf Ragnick, ex entrenador del Manchester United

Ralf Ragnick es el nuevo entrenador del Manchester United hasta junio de 2022. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United es uno de los equipos que protagoniza la actualidad del mundo del fútbol. Su actual situación, valor histórico y seguimiento, hacen que los diablos rojos siempre estén en el punto de mira. Ahora en la temporada 2022/23, Erik Ten Hag es el encargado de dirigir a un equipo que últimamente está viviendo y experimentando muchos cambios. Antes de que el neerlandés aterrizara en 'Old Trafford', Ralf Ragnick fue el entrenador del equipo inglés. El austríaco ahora, una vez finalizada su vinculación con el club inglés, afirma que en poco tiempo de ponerse al mando del equipo, ya tenía claro cuáles eran los principales problemas del club.

"Después de solo dos semanas, tenía claro dónde estaban los problemas en el Manchester United y qué se debía hacer para solucionarlos, pero la pregunta es si tiene la opción de cambiar estas cosas", estas han sido las declaraciones del actual seleccionador de Austria. Ralf Ragnick, de 64 años, dirigió 29 partidos de los 'red devils' la pasada temporada. Con un balance de once victorias, diez empates y nueve derrotas, el balance del técnico austríaco no fue satisfactorio en un equipo que históricamente ha sido de los más exitosos de la historia.

20 veces campeón de la Premier League, el United es uno de los clubes más seguidos y admirados en todo el mundo, y su actual situación se antoja de las más complicadas. Desde el adiós de Sir Alex Ferguson en el año 2013, el club se ha visto inmerso en un proceso de caída libre, y los resultados no han sido los esperados. Tras el paso de siete entrenadores distintos en nueve años, ahora Erik Ten Hag es el encargado de intentar revertir la situación en la que se encuentra el club, con muchas dudas tanto dentro del campo como en los despachos. El juego del equipo y los resultados están siendo muy criticados por la afición, que si bien los dos últimos partidos se han saldado con victoria frente a Liverpool y Southampton, queda mucho trabajo por hacer, por lo que el técnico neerlandés tiene una de las papeletas más difíciles para la presente temporada.

Ragnick, en sus declaraciones, pone en duda que Ten Hag tenga poder de decisión a la hora de solucionar los problemas que encuentra en el equipo, por lo que es posible que todo siga dependiendo de una cúpula directiva que también está siendo muy criticada por los aficionados de los 'diablos rojos'.