"El Manchester United es un cementerio de jugadores"

Gary Neville, en declaraciones para Sky Sports, analizó los fichajes del equipo desde 2013

"Es una historia de terror, solo cuatro o cinco han funcionado"

El actual capitán del Manchester United, Harry Maguire, lamentándose

El actual capitán del Manchester United, Harry Maguire, lamentándose / EFE / Peter Powell

Joel Ramos

Gary Neville se está mostrando muy crítico con el Manchester United durante este verano. El exjugador inglés, analizó para Sky Sports los fichajes del club desde 2013 hasta la actualidad, afirmando que solo "cuatro o cinco han funcionado", de un total de 33. "El Manchester United es un cementerio de jugadores, una historia de terror", afirmaba con rotundidad para el medio británico. Además, reveló algunos datos económicos de la entidad que ponen en perspectiva y en contexto la situación en la que se encuentra inmerso el club.

A expensas de lo que termine pasando en el partido contra el Liverpool, el Manchester United no ha empezado la temporada 2022/23 con buen pie. Los 'diablos rojos', después de varias campañas con más sombras que luces, empezaron la pretemporada con ilusiones renovadas. Erik Ten Hag, era presentado como el nuevo técnico del equipo, y viendo sus resultados en el Ájax -su anterior equipo- no eran pocas las personas ilusionadas con el nuevo proyecto de la entidad, apostando por un entrenador con las ideas claras de como hacer las cosas en cuanto a estilo de juego se refiere. Pese a seguir contando con estrellas como Cristiano Ronaldo, Varane o Bruno Fernandes en plantilla, el equipo ha perdido las dos primeras jornadas de Premier League, contra rivales, a priori, inferiores -Brighton y Brentford-, lo que ha encendido todas las alarmas, llegando incluso hasta peligrar la continuidad de Ten Hag en el banquillo, tras solo dos encuentros oficiales en la competición doméstica.

Desde los medios ingleses, muchos debates se centran en la situación actual del United, representándose como un equipo a la deriva con muchas cosas que mejorar. Varios analistas, como por ejemplo Gary Neville, exjugador inglés de la década de los 2000, ha sido uno de los más críticos durante todo el verano no solo con el equipo de Manchester, sino con otros equipos.

Ahora Neville, de 47 años, ha analizado para Sky Sports los fichajes del United desde el año 2013. Dejando conclusiones muy llamativas. "El Manchester United se ha convertido en un cementerio de jugadores. Sólo cuatro o cinco fichajes han sido un éxito total. Es una historia de terror", subrayó.

Desde el verano de 2013, el Manchester United ha firmado a un total de 33 jugadores, lo que supone que un 75% de estas contrataciones, según Neville, no han funcionado. Además el ex internacional inglés reveló que "el club gastó 1.490 millones de euros en todos estos jugadores, y sólo Zlatan Ibrahimovic y Bruno Fernandes funcionaron". Además, afirma que "Cristiano Ronaldo, Matic, Maguire, Fred, Cavani, Shaw y Ander Herrera no tuvieron un impacto negativo, pero tampoco confirmaron todo su valor".  

El problema, dice Neville, "está en los 24 jugadores restantes, que han fracasado después de una inversión de 979 millones de euros". Incluyendo en el 'pack' pues, a jugadores como Di María, Lukaku, Alexis Sánchez, Pogba, Fellaini o Schwensteiger, que según el analista, fracasaron durante su etapa en el club.