Rafa Benítez rompe el silencio sobre James Rodríguez

El colombiano tiene 11 días para decidir que hacer con su futuro

El técnico español asegura que hasta el 31 de agosto James es su jugador

Rafa Benítez, durante su etapa como entrenador del Newcastle

Rafa Benítez, durante su etapa como entrenador del Newcastle / Peter Powell

SPORT.es

SPORT.es

Desde que Rafa Benítez fue elegido como el nuevo entrenador del Everton, los rumores sobre la posible salida de James Rodríguez se incrementaron. Y a pesar de que ya pasaron varias semanas desde ese acontecimiento, el tema de James no deja de sonar.

La situación de James Rodríguez parece que va a peor desde el jugador colombiano decidió hablar sobre su futuro en su cuenta de Twich dejando entrever que no tenía nada claro. A este hecho se le suma su ausencia en los primeros partidos de Premier League y una triste participación en la pretemporada.

Pero en todo este revuelo, el único que no se ha pronunciado en ningún momento ha sido Rafa Benítez, pero parece que eso ha cambiado hasta ahora. Este jueves el técnico del Everton realizo una rueda de prensa previa al partido contra el Leeds, donde el tema de James estuvo presente: "Hay mucha especulación. Tenemos que trabajar con los jugadores que están aquí. Hasta el 31 de agosto, sí, está en mis planes".

"Hasta el 31 de agosto, tenemos que asegurarnos de que los jugadores lo den todo. Después de eso, sabremos quién está en nuestro equipo", continuó. El 31 de agosto es la fecha que el club prevé como cierre del mercado.

"Entiendo que la gente quiere saberlo todo, pero la situación es que es jugador nuestro hasta el 31 de agosto. No estuvo disponible la semana pasada y no lo estará esta semana (ante el Leeds United), pero quizá lo esté la próxima", comentó el preparador español.

Sobre la ausencia del colombiano, quién ha estado aislado como prevención Covid y sigue estándolo a pesar de haber dado negativo, expuso: "Ojalá esté bien la semana que viene, pueda continuar con los entrenamientos y podamos ver qué pasa hasta el final de la ventana de transferencia".

Pero de lo que prefirió no hablar Benítez, fue de la polémica de James sobre en sus redes sociales. En cambió sí que Moise Kean "ha estado entrenando bien, es otra opción al frente y puede echarnos una mano si es necesario".

James Rodríguez busca desesperadamente salir del Everton y es por ello que Jorge Mendes lo ha ofrecido a varios clubes, sin embargo, su alto salario esta siendo el obstáculo para que algunos equipos decidan finalmente ficharle.

Benítez es consciente de que si el colombiano decide finalmente quedarse en el Everton, deberá tenerlo en cuenta por el bien de la institución y según medios como 'Liverpool Echo' intentará potenciar su estilo de juego , además de utilizarlo siempre a favor del equipo y no del futbolista.