Las críticas por parte de grandes estrellas hacía Rafa Benítez no cesan

El técnico español destaca por la mala relación que ha tenido con algunos grandes jugadores

Gerrard: "Rafa Benítez no me gusta como persona"

Rafa Benítez, presentado en Goodison

Rafa Benítez, presentado en Goodison / Everton

Paula B. Navarro

El actual entrenador del Everton, Rafa Benítez ha tenido a lo largo de su trayectoria tanto grandes éxitos como grandes fracasos, pero una cosa que ha identificado su carrera como técnico ha sido sus polémicas con las grandes estrellas de todos los clubes por los que ha pasado.

Muchos jugadores han tenido a Benítez como entrenador y muchos han acabado mal con él por diversas circunstancias, la lista es inmensa pero sólo unos pocos lo han mostrado públicamente. Entre ellos encontramos grandes cracks como Gerrard, Materazzi, Fernando Torres, Lampard, Terry, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Isco, Benzema, Chivu y James, este último ha vuelto a reencontrarse con él ahora en el Everton.

La mayoría de los colombianos que han tenido como técnico a Benítez no han tenido una buena experiencia. Y de eso dan fe además de James, Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Duván Zapata. En el caso de Zapata coincidió cuando era un joven futbolista en el Nápoli, su representante fue quien expreso tras finalizar la temporada como se sentía el jugador en cuanto al técnico. "Si Rafa Benítez se quedaba, Duván sin duda habría tenido que irse. El entrenador nunca le dio la oportunidad de demostrar su potencial", declaró Fernando Schena, agente de Duván Zapata.

Otra de las grandes estrellas, que declaró no gustarle el técnico español fue la leyenda del Liverpool Gerrard quién dijo: "Ha sido el mejor entrenador táctico que he tenido, pero no me gusta como persona. No estoy seguro de por qué, pero esa es la sensación que tengo de él. Puedo llamar por teléfono a cualquiera de mis entrenadores menos a él".

En la época en la que Benítez era técnico del Chelsea coincidió con John Terry y este tampoco tiene buenos recuerdos del español: "No nos llevamos bien desde el primer día, hay que reconocerlo, me dejaba fuera en los momentos importantes". Otro jugador del Chelsea con el que no conectó fue con Lampard: "Hay entrenadores que invitan a construir relaciones con ellos y son más cercanos. Rafa no es esa clase de hombre. Él no era un tipo con el que poder sentarse y hablar".

Pero entre todos ellos destaca una de las declaraciones más duras, la del español Materazzi leyenda del Inter, que dijo: "Puedes ser el mejor del mundo pero no llegarás lejos si no tienes empatía con los jugadores". "Siempre tiene los mismos problemas. En el Inter los tuvo conmigo, en el Nápoles con Cannavaro, en el Chelsea con Terry y en el Real Madrid tal vez con Cristiano o con alguien más", añadió.

CR7 también tuvo sus más y sus menos con el técnico español, cuando este fue despedido del Real Madrid y remplazado por Zidane el portugués le lanzó un dardo: "A mí y a todo el equipo nos hacía falta trabajar. Lo necesitábamos porque la pretemporada no fue buena, con muchos viajes. Zizou ha venido con una idea diferente y ha sido mejor así".

Pero el más reciente ha sido Pennant, ex del Liverpool, que nunca consiguió tener buen feeling con Benítez: "Rafa ni te gritaba instrucciones ni te decía qué hacer, era Gerrard el que te daba una colleja". "Sentí que era complicado acercarme a él, tener una conversación", comentó acerca de la distancia que había con el entrenador español.

Queda demostrado que las grandes estrellas de los clubes no conectan con Rafa Benítez. Ahora es el turno de James, quién tendrá que volver a sufrirlo en el Everton después de no haber conectado con él durante su etapa en el Real Madrid.