El propietario del Manchester City, nuevo vicepresidente de Emiratos

[ { "insert": "Dubái, 29 mar (EFE).- El propietario del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nahyan, fue nombrado este miércoles vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) por su propio hermano y jefe de Estado del pequeño país árabe, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, informa la agencia de noticias oficial emiratí WAM. " } ]

Al Sheikh Mansour, propietario del Manchester City, se le estima un fortuna de 31 billones de dólares

Al Sheikh Mansour, propietario del Manchester City, se le estima un fortuna de 31 billones de dólares

SPORT.es

SPORT.es

El propietario del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nahyan, fue nombrado este miércoles vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) por su propio hermano y jefe de Estado del pequeño país árabe, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, informa la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

"Con la aprobación del Consejo Federal Supremo, Mohamed bin Zayed dicta una decisión para designar a su hermano, Mansour bin Zayed, como vicepresidente del Estado", señala la agencia en un breve anuncio.

WAM añade que el propietario del Manchester City, de la Premier League inglesa, compartirá este cargo con el actual vicepresidente del país, Mohamed bin Rashid, que también es el gobernante del emirato de Dubái.

Mansour bin Zayed Al Nahyan, más conocido como Sheij Mansur por la prensa desde que en 2008 compró el club inglés, nació en Abu Dabi en 1970, un año antes de que su padre, el difunto Zayed bin Sultán, unificara los siete emiratos en un solo país.

Desde principios de los 2000 ha dirigido las principales entidades financieras de Abu Dabi e incluso la poderosa Compañía de Inversión Internacional de Petróleo emiratí, ahora absorbida parcialmente por el multimillonario fondo de inversión estatal Mubadala.

Sheij Mansour también fue uno de los primeros emiratíes que se atrevió a invertir millones de dólares en negocios en el extranjero, y en 2008 se aventuró a adquirir el Manchester City, ahora uno de los clubes más importantes del Reino Unido, por la friolera de 250 millones de euros.

Su designación como vicepresidente de uno de los países más ricos del planeta se produce en un momento en el que la Premier League ha acusado al club inglés de haber cometido más de un centenar de irregularidades financieras en la última década.