Vitor Roque: el peligro viene de la Premier League

El Arsenal y el Chelsea ya se han movilizado y también quieren al joven delantero del Ath. Paranaense este próximo verano

El Barça ya esperaba que le creciera la competencia por hacerse con los servicios del delantero centro de moda en Sudamérica

El gol de Vitor Roque al Sao Joseense

El gol de penalti de Vitor Roque al Sao Joseense / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La ‘operación Vitor Roque’ se calienta. Coincidiendo con la ventana FIFA reservada para las selecciones, los clubes de la Premier League interesados en el delantero centro sensación de Sudamérica han movido ficha, posicionándose de cara al mercado veraniego, cuando el joven atacante, que acaba de batir un récord de precocidad con la Seleçao, abandonará sí o sí el Ath. Paranaense.

El Arsenal y el Chelsea son los dos clubes ingleses que aspiran a contar con el ‘9’ a cortísimo plazo… y no van ahorrar ni esfuerzos ni mucho menos recursos. El Barça, que siempre ha sido muy consciente de que le surgirían competidores de primera línea, tendrá que afrontar una carrera en inferioridad financiera, lo que ya era de esperar.

Llegó la hora de posicionarse. El padre del futbolista, junto con los agentes que representan a ‘Tigrinho’, están estos días en Londres donde mantendrán varios contactos… posteriormente se desplazarán a la Ciudad Condal donde se encontrarán con la cúpula deportiva blaugrana.

Quien más fuerte puja son los ‘Gunners’, a través de la figura del brasileño Edu Gaspar, que es el director deportivo de la entidad y el mentor, entre otras operaciones, del fichaje de otro compatriota suyo, Gabriel Jesus, que aterrizó el último verano procedente del Manchester City.

El exdirector de selecciones de la CBF lleva meses en contacto permanente con el entorno profesional del jugador. Le ofrece un proyecto deportivo al alza (los de Mikel Arteta son los líderes de la Premier y candidatos a desbancar al equipo de Guardiola) y la experiencia de saber tratar y hacer crecer a los jóvenes talentos procedentes de Sudamérica. Además, Vitor Roque se encontraría con un vestuario amigable con la presencia de un ‘clan brasileño’ consolidado con Gabriel Magalhaes, Jorginho, Gabriel Martinelli y el propio Gabriel Jesus.

Los ‘Gunners’ no tienen ningún tipo de limitación con el Fair Play Financiero, por lo que, en caso de llegar a un acuerdo con el jugador, afrontarían las negociaciones con el Ath. Paranaense sin tener que pedir o exigir pagos a plazos. En Curitiba ya se frotan las manos.