El primer derbi del insaciable Haaland

El delantero, autor de once goles en siete jornadas, apunta al equipo al que tiene más ganas de Inglaterra

Los ‘sky blues’ no han perdido en lo que va de liga y los ‘red devils’ llegan en el punto álgido de la temporada

Guardiola: "Quiero que Haaland toque más el balón"

Aunque el entrenador del Manchester City reconoció que el noruego tiene un talento especial para marcar goles. / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland disputará este domingo en el Etihad Stadium su derbi de Mánchester. Un partido que el goleador noruego tiene subrayado en el calendario desde que decidió fichar por los ‘sky blues’. El día de su presentación, Haaland no dudó cuando le preguntaron a qué equipo tenía más ganas de enfrentarse: “No me gusta decir esta palabra, pero contra el Manchester United”

Hay viejas cuentas pendientes. No hay que olvidar que en 2001, en un derbi mancuniano disputado en Old Trafford, una entrada criminal de Roy Kean obligó al padre del delantero, Alf-Inge, a retirarse. 

Dos décadas después, Erling llega a la cita en un momento pletórico. Ha marcado 11 goles de los 23 goles que acumula el City en siete jornadas, por solo seis en contra. El equipo de Pep Guardiola, invicto en la Premier, no pierde como local en liga desde el 19 de febrero. Asimismo, el cuadro ‘sky blue’ contará con las bajas por lesión de John Stones y Kalvin Philipps.

Por su parte, el Manchester United de Erik ten Hag remontó el vuelo antes del parón. Después de un inicio desalentador, los ‘red devils’ hilaron cuatro victorias consecutivas, algunas de mucho prestigio como las logradas frente al Liverpool y el Arsenal, invicto hasta entonces. 

Marcus Rashford y Anthony Martial son duda pese a haber regresado al trabajo, mientras que la presencia de Harry Maguire parece más improbable. Donny van de Beek, Martin Dubravcka, Axel Tuanzebe y Brandon Williams son bajas confirmadas por lesión.

Alieaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Akanji, Dias, Cancelo; Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne; Foden, Haaland y Grealish.

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Malacia; Casemiro, Eriksen; Antony, Bruno Fernandes, Sancho; Rashford.