La revolución que planea la Premier League: un All-Star global

La liga inglesa podría organizar un formato parecido al de la NBA o la MLS para reunir a los mejores futbolistas de las grandes ligas europeas

Más allá de generar audiencias masivas, esta propuesta sería toda una revolución para el deporte rey, y en Inglaterra ya tiene a sus partidarios y detractores

¿Quién es Todd Boehly?

Todd Boehly se hizo cargo del club en junio pasado

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League podría revolucionar el mundo del fútbol con la creación y organización de un All-Star global parecido al que se puede ver en la NBA o la MLS, según revela 'The Times'.

La idea de este formato sería la de reunir a los mejores futbolistas de la Premier League para que se enfrenten a los mejores jugadores del resto de las principales ligas europeas, en las que se incluyen La Liga, la Bundesliga o la Serie A.

Esta propuesta, más allá de generar audiencias masivas (con la consecuente retribución económica que esto comporta), serviría para revolucionar el deporte rey en Europa y globalizarlo con la finalidad de que estos eventos sean un espectáculo futbolístico por sí mismos.

El hipotético All-Star que el campeonato inglés podría organizar ya ha generado sus primeras impresiones al respecto, con sus partidarios y detractores. El copropietario estadounidense del Chelsea, Todd Boehly, ha sido la primera voz autorizada en proponer y apoyar públicamente a esta iniciativa.

Sus palabras, en cambio, no acabaron de convencer a Jürgen Klopp, técnico del Liverpool. "¿Quiere traer también a los Globetrotters y dejar que jueguen a fútbol? Se olvida de que en los grandes deportes de Estados Unidos tienen descansos de cuatro meses", respondió el entrenador alemán.