El presidente del Manchester City envía un emotivo mensaje de despedida para Fernandinho

El mediocentro brasileño abandona el club citizen después de nueve temporadas en el club

El capitán se despide de Manchester City con cinco títulos de la Premier League, seis Copas de la Liga y una Copa FA

fernandinho.jpg

fernandinho.jpg / Fernandinho se despedirá de Manchester City tras casi diez temporadas. Guardiola quiso renovarle por un año más pero parece dispuesto a volver a Brasil.

Joel Fageda

Después de la marcha de leyendas como Vincent Kompany, David Silva o Sergio 'Kun' Agüero en las últimas campañas, el Manchester City también se despide esta temporada del club citizen otro jugador fundamental para entender el éxito reciente del club. Tras nueve años repleta de trofeos en el Etihad Stadium, Fernandinho dejará el Manchester City este verano.

Hablando durante su tradicional entrevista de fin de temporada con el Manchester City, el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, envió un mensaje personal al jugador de 37 años, antes de su salida oficial del equipo en las próximas semanas. "Lo mejor que puedes ver con Fernandinho es lo que ha logrado con este club: cinco títulos de la Premier League, seis Copas de la Liga y una Copa FA. Este es un recuento notable desde cualquier punto de vista ", empezó el empresario emiratí.

"Hemos tenido la suerte de tener grandes líderes en este equipo a lo largo de los años, pero ciertamente cuando Vincent (Kompany) se fue, eran zapatos grandes, muy grandes para llenar. Pero creo que Fernandinho intervino, y puedes verlo", dijo Al Mubarak de Fernandinho, quien vino procedente del Shakhtar Donetsk en el verano de 2013.

El presidente citizen comentó la importancia que tuvo la figura del brasileño para los éxitos recientes del club: "Los resultados en los dos años que Fernandinho fue capitán, ganamos la liga. Miren este año, el último partido de la temporada, se necesita mucha personalidad, se necesita mucho liderazgo. Liga de Campeones finalista, semifinalista de la Champions League".

Khaldoon Al Mubarak continuó destacando la importancia de futbolistas de la talla de Fernandinho, destacando el papel de capitán en el Manchester City que tuvo que asumir en su última etapa en Manchester. Su profesionalidad se hizo palpable desde el primer momento y destaca de él su rol como líder tanto dentro como fuera del campo.