El gran regalo de la Premier League

Un año más, llega el ‘Boxing Day’, el plato fuerte del calendario navideño del fútbol inglés

Arteta se la juega ante el Chelsea, Pep recibe al Newcastle y el Manchester United quiere ganarse la segunda plaza en Leicester

Los entrenadores de la Premier valoran el regreso de los aficionados a los estadios

Los entrenadores de la Premier valoran el regreso de los aficionados a los estadios / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Este año, al abrir sus regalos, pocos niños ingleses encontrarán entradas para ir a ver a su equipo en el Boxing Day. La tradición ancestral del fútbol inglés, el día por antonomasia del fútbol en familia, será distinto este curso.

No habrá público en las gradas, excepto en Liverpool, algo a lo que, desafortunadamente, el mundo del fútbol ya se ha acostumbrado. Pero el Boxing Day sigue siendo el Boxing Day: seis partidos en un solo día, y fútbol desde el mediodía hasta bien entrada la noche.

 En la jornada más especial del fútbol inglés, veremos al Arsenal de Arteta jugársela ante el Chelsea de Lampard. Al Manchester United tratar de prolongar su estado de gracia a domicilio contra el atrevido Leicester, y al City de Guardiola recibir el Newcastle United. Este es el ajetreado día de Premier que nos espera.

Duelo de candidatos en Leicester

Abre la jornada el Manchester United, un equipo difícil de explicar con sentido. Eliminado de la Champions, sometido a un eterno espiral de dudas, con problemas para ganar en liga en Old Trafford… pero pueden ponerse segundos de la Premier. Este Boxing Day se jugará el sitio como gran perseguidor del Liverpool con el Leicester de Brendan Rodgers.

La situación del United en la Premier se entiende, en gran parte, por su excelente rendimiento a domicilio. Los de Solskjaer acumulan diez victorias seguidas fuera de casa en Premier, superando el récord de la historia del club, marcado por Ferguson, que estaba en ocho. Aún así, hoy les espera un hueso duro de roer.

El Leicester City vuelve a ser una de las grandes sorpresas de la Premier. Los de Brendan Rodgers son segundos, y ostentan grandes registros contra el ‘Big Six’ de la Premier: se han enfrentado a cuatro de los grandes, han ganado a tres y solo han perdido contra el Liverpool. El gran momento de Vardy, con 11 goles, será una de sus grandes amenazas.

Onces probables

Leicester City: Schmeichel; Justin, Fofana, Evans; Albrighton, Ndidi, Tielemans, Castagne; Maddison, Vardy, Barnes.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred, Matic, Pogba; Martial, Bruno Fernandes, Rashford.

Arteta se la juega ante el Chelsea

Uno de los grandes focos del Boxing Day será Mikel Arteta. El técnico español afronta la jornada con su Arsenal en plena crisis. Los ‘gunners’ acumulan ocho partidos sin ganar, entre liga y Carabao Cup, y están a tan solo cuatro puntos del descenso, ocupando la 15ª plaza de la tabla.

Y por si los problemas fueran pocos, les espera el Chelsea de Lampard. Consolados tras ganar al West Ham en la última jornada, y asentados en la quinta plaza, los ‘blues’ quieren acercarse a la zona noble en un duelo de reencuentros, como el de Giroud con el Arsenal, o el de Willian con el Chelsea.

Arteta tendrá a su jugador estrella, Aubameyang, como duda hasta última hora. Por parte del Chelsea la gran duda estará en ataque, saber si Lampard se decanta por Abraham o Giroud, y si Havertz arranca en el banquillo tras sus dificultades en este inicio de temporada.

Onces probables

Arsenal: Leno; Holding, Gabriel, Tierney; Bellerín, Ceballos, Xhaka, Saka; Pepé, Nketiah, Willian.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Zouma, Thiago Silva, Emerson; Kovacic, Kanté, Mount, Pulisic, Giroud, Werner.

Guardiola recibe al Newcastle

El Manchester City de Pep recibirá al Newcastle United, equipo contra el que ya jugó en el Boxing Day dos temporadas atrás, y al que ganó con un solitario gol de Sterling. Esta vez, en casa, los ‘sky blues’ parten como claros favoritos.

Más tras la eliminación del Newcastle en Carabao Cup ante el Brentford. Los ‘magpies’ no han mostrado su mejor versión en las últimas semanas, y el Manchester City no puede permitirse más tropiezos, como el que concedió ante el West Brom, si quiere estar arriba.

La gran incógnita para los de Guardiola volverá a ser su eficacia de cara a puerta. Agüero sigue lejos de su mejor forma. Gabriel Jesus volvió al once contra el Arsenal, en copa, viendo puerta. También se reivindicó Foden con gol y buena actuación. Encontrar su mejor versión ofensiva será el gran reto de un City fiable en defensa: actualmente es el equipo menos goleado de la Premier, con 12 tantos encajados.

Onces probables

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Mendy; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Ferran Torres, Gabriel Jesus, Sterling.

Newcastle: Darlow; Yedlin, Fernández, Clark, Lewis; Ritchie, Shelvey, Hayden, Almirón; Joelinton, Wilson.

El Everton, a pescar en el drama del Sheffield

Cómodos en la cuarta plaza, el Everton tratará de mantener su buen momento ante un rival en horas bajas. Visitan al Sheffield United, el único equipo de la Premier que aún no ha ganado ni un partido. James Rodríguez y Richarlison serán dudas hasta última hora para Ancelotti. Completarán el Boxing Day el partido del Aston Villa de Jack Grealish, que recibe al Crystal Palace. Y el duelo entre Fulham y Southampton.

Onces probables

Sheffield United: Ramsdale; Basham, Egan, Robinson; Baldock, Fleck, Ampadu, Osborn, Lowe; McGoldrick, Brewster.

Everton: Pickford; Coleman, Mina, Keane, Godfrey; Doucouré, Andre Gomes, Sigurdsson; Iwobi, Calvert-Lewin, Bernard.