La Premier abre fuego el prímer día del nuevo año

El Everton de Digne será uno de los dos encargados de levantar el telón

El Everton de Digne será uno de los dos encargados de levantar el telón. / AFP

Nil Baños

De las cinco grandes ligas europeas la Premier League fue la encargada de cerrar 2018 con cuatro partidos el pasado domingo día 30 de diciembre. Ahora también será la que se ocupará de estrenar el nuevo año con tres partidos el mismísimo día 1 de enero.

La vigesimoprimera jornada en Inglaterra abrirá fuego con un Everton-Leicester. 'Toffees' y 'foxes' serán los dos equipos más madrugadores. Antes de comer, a la 13:30h -12:30 hora inglesa- Goodison Park vivirá el primer partido del año. Los pupilos de Marco da Silva regresan a su feudo tras haber conseguido tres de los seis últimos puntos disputados en dos partidos en los que les ha tocado viajar. Vuelven a su estadio para mirar de comenzar mejor el año de cómo lo cerraron -el último partido de 2018 en Goodison Park el Tottenham les endosó un doloroso 2-6, un severo set tenístico-. Por su parte, el Leicester tratará de volver a la senda de la victoria tras el tropezón inesperado ante el Cardiff de la última jornada tras haber conseguido doblegar al City de Guardiola.

Más tarde, a las 16:00h, el Arsenal buscará lamerse las heridas con las que acabó el partido en Anfield -donde perdió 5-1 y partido en el que Firmino se dio un festín- ante un Fulham que parece repuntar en las últimas jornadas. Dos empates y un triunfo para cerrar 2018 han hecho que los de Craven Cottage hayan cogido moral para lo que les viene. Por su parte, el conjunto de Unai Emery no quiere perder todavía más el tren de la Champions y, al mismo tiempo, no descuidarse de lo que le viene por detrás; un Manchester United renovado que se ha puesto el modo de trabajo y que ha mejorado sustancialmente.

Mientras, el Tottenham de Pochettino será el encargado de cerrar la jornada del primer día del año. Los 'spurs' se desplazarán hasta Gales para medirse a los de Neil Warnock, para enfrentarse al Cardiff City. El cuadro del norte de Londres buscará hacerse con los tres puntos para colocarse, de manera provisional, en la segunda plaza que perdió hace pocos días. Y, de paso, meterle todavía más presión a un Manchester City que el día 3 recibirá en el Etihad Stadium al líder, al Liverpool más arrollador y consistente de los últimos tiempos.