La predicción de Tuchel para la próxima Premier League

El técnico del Chelsea ha nombrado hasta cinco equipos que considera que pelearán por el título de liga

Según el alemán, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Manchester United y Chelsea son los aspirantes a ganar la Premier League 2022-2023

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, conversando con Édouard Mendy

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, conversando con Édouard Mendy / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La tónica de las últimas temporadas en la Premier League ha sido que Manchester City y Liverpool compitan cara a cara por el título de liga. Una competición a dos bandas en la que, esporádicamente, asoma la cabeza con timidez algún que otro equipo. Este año, el Chelsea ha aguantado el pulso hasta mitad de temporada, pero después no ha podido seguir el ritmo.

Los de Tuchel se fueron alejando del liderato a medida que avanzaban las jornadas, terminando la competición en la tercera posición, a 19 puntos del campeón, el Manchester City de Guardiola. El último encuentro de los 'blues' en la Premier fue la victoria (2-1) ante el Watford, donde se le preguntó al técnico alemán por el desafió en liga de cara a la próxima temporada.

Tuchel explicó que cree que más equipos entrarán en la lucha por el título el curso que viene. "Será una carrera súper dura. El Manchester United estará en la carrera, el Tottenham estará en la carrera con Antonio Conte seguro, y queremos permanecer en la carrera", aseguró el técnico alemán.

En su ecuación, sorprendentemente, no entró el Arsenal de Arteta, que ha terminado esta campaña en la quinta posición.