Pochettino y el Chelsea, ante la 'bala' de la esperanza

'Los blues' se enfrentan este miércoles (20:45) al Blackburn Rovers en la competición del KO e intentarán resarcirse del mal inicio en Premier

Pochettino recupera a Reece James y no podrá contar con Nkunku ni Mudryk

Mauricio Pochettino, en un partido con el Chelsea

Mauricio Pochettino, en un partido con el Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea sigue con mal pie también en la presente temporada. Los de Mauricio Pochettino no acaban de coger la regularidad necesaria para aspirar a puestos europeos y, de hecho, no entran ni en el top 10 de la clasificación de la Premier League.

Es por ello que el partido de octavos de la EFL Cup supone un respiro y a la vez una oportunidad para demostrar que todavía se puede salvar la temporada. Pese a que los resultados no sean los esperados, cabe que recordar que a estas alturas de octubre queda mucho por jugar.

Cuantas veces ha pasado que hay equipos que no cuajan buena temporada en Liga y acaban sacando las castañas del fuego con un título inesperado. No suele ser lo normal, pero, sin duda, para el conjunto londinense supondría un alivio.

Ya no es solo por la decepción que supone para el Chelsea ocupar posiciones de media tabla para abajo, sino por la inversión ingente a lo largo de los últimos años. Fichajes ridículamente caros y con rendimiento cuestionado por la afición.

Mauricio Pochettino valoró en rueda de prensa el estado de sus jugadores, así como lo importante que es asegurar el pase a la siguiente ronda: "Una competición como la Copa Carabao o la FA Cup es realmente importante para nosotros. Intentaremos jugar con nuestro mejor equipo. Algunos jugadores necesitaremos que descansen, porque después del partido del sábado no podemos correr riesgos".

El técnico argentino también quiso destacar los objetivos que se plantea para la competición: "Nos lo vamos a tomar muy en serio, queremos llegar lejos. Esta es una competencia en la que podemos pasar".

Los ''blues' no podrán contar con Mudryk ni Nkunku en la jornada copera de mañana. Tampoco parece que pueda contar con Enzo Fernández, quien estaría arrastrando molestias. Sí llegará Reece James, quien se postula como candidato para recuperar la titularidad. Así lo explicitaba Pochettino: "El capitán está listo. Es bueno para el equipo y para él empezar desde el principio".

TEMAS