Phil Neville es el nuevo entrenador de la selección femenina de Inglaterra

Phil Neville, en su etapa en el cuerpo técnico del Valencia

Phil Neville, en su etapa en el cuerpo técnico del Valencia / AFP

Brian Owen

La Federación de Inglaterra ha designado a Phil Neville como nuevo entrenador de la selección femenina hasta que concluya el Europeo de 2021.

Esta será su primera experiencia como primer entrenador, después de una extensa trayectoria como ayudante en la selección de Inglaterra sub'21, el Manchester United y el Valencia.

En el club de Mestalla estuvo cinco meses. Llegó en noviembre de 2015 para incorporarse al equipo técnico de Nuno y tras la destitución del portugués continuó como ayudante de su relevo, su hermano Gary Neville.

El 30 de marzo, con la destitución de Gary Neville y la llegada al banquillo de Pako Ayestarán, concluyó su experiencia en la entidad che.

Fueron pocos meses, pero que dejaron huella en el actual seleccionador femenino inglés, ya que su hijo mayor, Harvey, sigue evolucionando en las categorías inferiores del Valencia.

Phil Neville toma el relevo de Mark Sampson y está ilusionado en poder mejorar su legado: : "Este equipo está al borde de conseguir algo especial y creo que puedo llevarlo al siguiente nivel. Es un honor para mí tener la oportunidad de dirigir a Inglaterra. Con el nuevo cuerpo técnico que estamos implementando, podemos ayudar a las jugadoras a aprovechar su gran progreso en los últimos años".

El ex internacional inglés, que llevaba el último año y medio ejerciendo de comentarista para la televisión, jugó diez temporadas, de 1994 a 2005, en el Manchester United, con el que ganó una Champions League, una Copa Intercontinental, seis Premier Leagues, tres FA Cup y 3 Community Shield. Puso fin a su carrera en el Everton, donde jugó de 2005 a 2013.