El colista somete al Liverpool

Nil Baños

El Swansea doblegó a un Liverpool que lo intentó una y otra vez pero que no pudo hacer nada para evitar sumar una derrota que corta su buena dinámica de resultados en la Premier League, quedando en el cuarto puesto de la tabla. Los galeses, con los tres puntos de este triunfo, coge un poco de aire pero sigue como colista.

Se acabó la buena racha de resultados del Liverpool de Jürgen Klopp en la Premier League, justamente en el partido que a priori no parecía que debía terminar. Ya que los del Merseyside cayeron por la mínima en el Liberty Stadium, en casa del colista de la liga inglesa, el Swansea. Las cosas empezaron bien para un conjunto ‘red’ que en buena parte de la primera mitad del encuentro gozó de las mejores ocasiones hasta el momento teniendo tres de muy claras para inaugurar el marcador.

La primera fue un testarazo de Van Dijk que se marchó por muy poco cerca del poste izquierdo de la meta de Fabianski. La segunda una buena asistencia por arriba del mismo central que Salah no conectó bien y se marchó arriba. Y la tercera un disparo de Oxlade-Chamberlain que el portero de los galeses detuvo bien. Pero quien sí acertó fue Mawson a poco para el descanso, aprovechando un rebote que le quedó franco para batir a Karius. Ya en los últimos compases del encuentro, Firmino se encontró con la madera y no pudo poner el empate.