Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Pepe Reina confiesa haber pasado el "bicho"

Pepe Reina defiende la portería del Aston Villa, cedido por el Milan

Pepe Reina defiende la portería del Aston Villa, cedido por el Milan / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El veterano portero español habla para el diario SPORT desde Birminghan, donde llegó al Aston Villa este invierno cedido por el Milán. En la ciudad de las West Midlands está con su mujer, sus cinco hijos y sus suegros. Echa de menos a sus padres y hermanos que están en España. No le importa cuando regrese la competición porque ahora mismo la prioridad es la salud y acabar con la pandemia. Él mismo reconoció que ha sufrido síntomas de coronavirus, con "tos seca y dificultad para respirar", pero que en estos momentos se encuentra "fenomenal".

¿Como estás pasando esta situación en Inglaterra?

Aquí vamos por detrás de Italia y España, especialmente de la primera. Parece que por fin han decidido cerrar todo, en medidas de contingencia estamos. Pero nosotros, en lo que se refiere a mi familia que estamos todos aquí, llevamos ya dos semanas encerrados en casa. Hay que tener paciencia con todo lo que queda por delante 

Aunque Pepe Reina es un trotamundos, como se lleva estar lejos de la familia

El estar ahora mismo lejos de la familia es difícil. Aquí en Inglaterra estamos juntos mi mujer, mis cinco hijos y mis suegros. Sin duda echamos mucho de menos a toda la familia. En lo que a mi respecta, a mis cuatro hermanos y mis padres. En el caso de la familia de mi mujer a otros familiares como su hermana.

Y con las preocupaciones lógicas de mi padre (Miguel) y de mi madre (Concha), de nuestros mayores. Es difícil estar en la distancia precisamente por esto. Por estar lejos de los más queridos y poder cuidarles. 

"Estaremos encerrados hasta que esto pase y así tiene que ser"

La Premier ha parado hasta el 30 de abril, la Eurocopa aplazada y los Juegos a falta de conocer una fecha...

El primer paso ya se ha dado, que era el suspender todo. Tanto la competición aquí como las decisiones sobre la Eurocopa y a falta de conocer la fecha de los Juegos Olímpicos. El tiempo dictará cuando se vuelve a jugar.

El 30 de abril como opción para que vuelva la Premier me parece que no va a ser una fecha real y creo que nos vamos ir mucho más lejos. Pero será el tiempo quien dicte el momento. Cuando todos estemos a salvo y esta epidemia pase, por lo menos cuando el pico de contagio se frene, será el momento de tomar medidas y de poner fechas. Hasta el momento es inútil hablar y vaticinar cualquier opción de regreso.

¿Eres partidario de jugar lo que queda de competición, o dar por finalizada la misma? 

Partidario de jugar seré cuando esté todo en las mejores condiciones, que todo el mundo esté a salvo. El fútbol no puede ser ahora mismo ninguna prioridad, no es importante el terminar esta liga. Sé y soy consciente de todos los intereses que existen alrededor del fútbol, especialmente económicos. Pero también los hay en muchos otros ámbitos y ahora mismo lo primero es la salud de las personas, acabar con esta epidemia. Y hay que concienciarse en esto. Estaremos encerrados hasta que esto pase y así tiene que ser.