Premier League

Pellegrini admite que el Manchester City perdió la Premier cuando anunció a Guardiola

Manuel Pellegrini, que este domingo dirigió su último partdo al frente del Manchester City, reconoce que su equipo perdió la Premier en febrero

Pellegrini se despidió ayer en Swansea de la afición del Manchester City

Pellegrini se despidió ayer en Swansea de la afición del Manchester City / AFP

Brian Owen

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, reconoció este domingo tras dirigir su último partido al club citizen, que las posibilidades de luchar por el título se esfumaron en el mes de febrero, coincidiendo con el anuncio del fichaje de Pep Guardiola como entrenador la próxima temporada.

"En febrero perdimos dos partidos en casa contra el Leicester y el Tottenham, por lo que fue difícil luchar después por el título", dijo Pellegrini tras el encuentro que el Manchester City empató contra el Swansea (1-1), a domicilio, en la trigésimo octava y última jornada de la Premier League". El técnico chileno no citó el anuncio del fichaje de Guardiola como causa del desplome del equipo pero sí precisó que ocurrió en febrero, el mes en que el Manchester City lo hizo oficial.

Con la igualada contra el Swansea, el City se aseguró virtualmente la cuarta plaza de la Premier, a la espera del partido entre el Manchester United y el Bournemouth, que fue suspendido al encontrarse un paquete sospechoso. "Hemos estado todas las jornadas entre los cuatro primeros clasificados, así que merecemos la clasificación para la Champions. Un gran equipo tiene que jugar la Champions", recalcó el técnico chileno. "Es muy importante terminar de la manera que lo hemos hecho", recalcó Pellegrini.

"No ha sido una muy buena temporada, pero sí una buena temporada. Ganamos la Copa de la Liga y llegamos a la semifinal de la Champions perdiendo solo por un gol en propia puerta", manifestó Pellegrini tras dirigir su último partido al Manchester City, con el que en la temporada 2013-14 ganó el título de la Premier League.