Copa de la Liga- Final

Caballero da el título al Manchester City frente al Liverpool

Willy Caballero, portero argentino del Manchester City, detuvo tres penaltis en la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool

Caballero fue decisivo al detener tres penaltis en la tanda de desempate

Caballero fue decisivo al detener tres penaltis en la tanda de desempate / AFP

Brian Owen

A la sombra del internacional inglés Joe Hart y relagado al banquillo desde su llegada a Eastlands en verano de 2014, Willy Caballero tuvo la oportunidad de reivindicarse este domingo ante la afición del Manchester City. Casi sin saber acerca de su valía por las pocas oportunidades que ha tenido desde entonces y con alguna actuación por debajo de las expectativas, como hace unos días contra el Chelsea, el meta argentino se convirtió, en Wembley, en el artífice del triunfo de los citizens en la Copa de la Liga.

Ante un Liverpool que aguantó hasta la prórroga (1-1), Caballero sacó a relucir lo mejor de sí mismo en la tanda de penaltis para impulsar al City a su cuarto título de la Copa de la Liga. El internacional argentino detuvo los penaltis lanzados por Lucas Leiva, Coutinho y Lallana y su equipo se impuso por 1-3 desde los once metros.

El recuerdo del 1-4 con el que el Liverpool sorprendió al ManCity en su propio campo, en noviembre pasado, no fue obstáculo para que el conjunto mancuniano dominara ampliamente el partido. Si bien el primer gol, que marcó Fernandinho, no llegó hasta la segunda parte sí sirvió al menos para desperezar a los dos equipos, en especial a un City que llevó la voz cantante y que debió resolver antes de que el título se decidiera en el cara y cruz de los penaltis.

El Liverpool buscó el empate pero en su inteno de conseguirlo su exjugador Sterling perdonó en dos ocasiones el gol que hubiera puesto el partido muy favorable a los skyblues. El árbitro también perdonó a los de Jürgen Klopp cuando no señaló un penalti en una falta bastante clara de Moreno sobre Agüero.

Coutinho empató en el tramo final del partido atento al rechace cuando Lallana había rematado al palo después de un centro de Sturridge. Pero el City volvió al ataque y Mignolet negó el gol a Fernando y luego a Yaya Touré, llevando el partido a la prórroga y posteriormente a los penaltis.