PREMIER LEAGUE: SWANSEA - MANCHESTER CITY

Guardiola jugará la previa de la Champions con el Manchester City

El Manchester City empató en Swansea y consiguió virtualmente la cuarta plaza en la Premier, lo que le otorga plaza para disputar, de momento, la previa de la Champions League

El Manchester City dijo adiós a la Premier logrando el empate, mínimo, que precisaba

El Manchester City dijo adiós a la Premier logrando el empate, mínimo, que precisaba / sport

Jordi Blanco

Pep Guardiola, que se estrenó como entrenador del FC Barcelona disputando la previa de la Champions League en el verano de 2008, debutará al frente del Manchester City, también, jugando el play-off previo a la fase de grupos.

La única posibilidad de que el equipo citizen quedase descabalgado de la cuarta posición sería que el Manchester United derrotase al Bournemouth en el partido pendiente por una diferencia de... 18 goles, lo que se entiende absolutamente imposible.

Favorecido por el increíble tropiezo del Manchester United en el partido que disputó en Upton Park contra el West Ham, al conjunto citizen le bastaba con un empate en el Liberty Stadium frente al Swansea... Y aunque llegó a sufrir por el resultado acabó cumpliendo el objetivo de mínimos.

El equipo de Manuel Pellegrini se olvidó de sopetón de lo que pudiera ocurrir en Old Trafford, por cuanto una amenaza de bomba obligó a suspender el partido entre el United, el único que podía amenazar su cuarta plaza, y el Bournemouth. Y se dedicó, simplemente, a cerrar su temporada ganando en Gales.

El City buscó rápido la sentencia del choque y solo necesitó cinco minutos para, en su tercer remate a puerta, adelantarse por medio del joven Iheanacho. Su dominio, que se mantuvo durante muchos minutos, no le facilitó sin embargo el 0-2 que se aventuraría definitivo...

Sin embargo, al límite del descanso, un libre directo ejecutado por Andre Ayew que rebotó en la barrera significó el 1-1 y el regreso de la duda.

El Swansea, que no se jugaba nada más que superar al Everton en la tabla, plantó cara en la segunda mitad al equipo de Pellegrini, que se despedía del cargo, y hasta buscó el 2-1 que hubiera devuelto al Manchester United las posibilidades de alcanzar la cuarta plaza, pero el encuentro acabó con empate.

De esta forma el Manchester City de Pep Guardiola iniciará su andadura continental disputando el play-off de clasificación para la Champions League, coincidiendo con OportoVillarrealBorussia Mönchengladbach y Roma, como equipos procedentes de las principales Ligas.