Patrick Vieira, destituido como técnico del Crystal Palace

Tres derrotas consecutivas han precipitado la salida del técnico francés del banquillo londinense

El Palace acumula once jornadas sin ganar y su última victoria se remonta al pasado 31 de diciembre

Patrick Vieira, preocupado en la zona técnica

Patrick Vieira, preocupado en la zona técnica

SPORT.es

SPORT.es

Patrick Vieira ha sido destituido como entrenador del Crystal Palace, equipo londinense de la Premier League.

El club de Selhurst Park comunicó este viernes a primer hora de la mañana el despido del técnico francés tras la última derrota sufrida en el campo del Brighton. El Palace ya venía de dos derrotas seguidas ante Manchester City y Aston Villa, ambas por la mínima.

Y es que el conjunto de Londres suma la friolera de once encuentros de Premier League sin conocer el triunfo. Su última victoria se remontada al pasado 31 de diciembre, cuando ganó 0-2 en el campo del Bournemouth. Aún así, el Crystal Palace marcha duodécimo gracias a su extraordinario inicio del campeonato.

El presidente del Crystal Palace, Steve Parish, se refirió a la destitución de la leyenda del Arsenal: "Lamento profundamente que se haya tomado esta difícil decisión. Los resultados nos han colocado en una posición precaria en la Liga y sentimos que es necesario un cambio".

El mandatario de Selhurst Park añadió su muestra de agradecimiento hacia el preparador galo: "El impacto de Patrick ha sido significativo, llevó al equipo a una semifinal de FA Cup en Wembley. Lo ha dado todo por el club y todos le agradecemos a él y a su equipo por su servicio".

Además, los tres miembros del cuerpo técnico de Patrick Vieira -Osian Roberts, Kristian Wilson y Saïd Aïgoun- también dejan la entidad.